Cold Coffee — HNM
NOTICIAS
06.11. VYR, KSJ Y MYP CERRADOS Debido a la gran cantidad de personajes, no se aceptarán más personajes en dichas empresas (ni parte de grupos, trabajadores o búsquedas). Aquellos que no tengan color y no hayan subido su ficha antes de este mensaje, no podrán acceder a la empresa y tendrán que buscar otra. 21.10. RCKSTR CERRADO Debido a esta noticia la empresa de RCKSTR no estará aceptando nuevos miembros en la misma, ya sean Idols o personal. Pronto se abrirán los cupos para nuevos grupos y personal. 29.12 Abrimos el foro Hemos cumplido diez meses online, ¡muchas gracias por todo y a por muchos más!
ADMINISTRATIVAS
APOYO Y PNJ
NOVIEMBRE DE 2018 La hora y tiempo del mes actual en Seúl, Corea. Usa esta información para hacer tus temas mucho más realistas.
X
comeback stages julio
CANCIÓN:
SOMETHING NEW
DEBUT SOLISTA
MINI-ALBUM
ARTISTA:
HAN SU MI
KSJ
ENTERTAINMENT
240 PUNTOS CONSEGUIDOS
DORAMA:
FUGITIVE LOVERS
DEBUT:
ACTRIZ
ARTISTA:
HWAN TAE JOON
MYP ENTERTAINMENT 1445 PUNTOS CONSEGUIDOS
NOMBRE CANCIÓN/SERIE/ÁLBUM DEBUT/SINGLE/MINI-ÁLBUM/ÁLBUM NOMBRE DEL PERSONAJE XXXX ENTERTAINMENT XXXX PUNTOS CONSEGUIDOS
NOMBRE CANCIÓN/SERIE/ÁLBUM DEBUT/SINGLE/MINI-ÁLBUM/ÁLBUM NOMBRE DEL PERSONAJE XXXX ENTERTAINMENT XXXX PUNTOS CONSEGUIDOS

Cold Coffee — HNM

por Choi Bong Hee el Sáb 30 Dic 2017, 21:25

Cafetería — 3 de febrero del 2018 — 15:30 pm

Había estado esperando a que ese día llegara durante semanas, y mentiría si decía que no estaba un poco nerviosa. Bong Hee generalmente era una persona muy activa y se emocionaba más de lo normal cuando tenía que interactuar con otros artistas, pues se motivaba e intentaba aprender todo lo posible de ellos, pero la persona con la que había quedado de ir a tomar un café aquella tarde era nadie más y nadie menos que Han Nyumin, una actriz que Bong Hee admiraba desde que había visto uno de sus trabajos anteriores.

Sentía respeto y admiración por la otra mujer, haciendo que quisiera parecer un poco más madura de lo que en realidad era. La había conocido en uno de los eventos del año anterior y como Bong Hee no podía contenerse, había intentado por todos los medios posibles hacer contacto, y su arduo trabajo había dado fruto. Y así fue como habían quedado de salir a tomar algo aquel día, el cual Bong Hee iba a aprovechar para pillar unos cuantos consejos sobre la actuación.

La muchacha entró a la cafetería donde habían quedado de verse, iba vestida casualmente, con jeans, una sudadera, una bufanda y un gorrito de lana, pues tenía que combatir el frío de alguna manera. Se sentó en una de las mesas vacías y esperó pacientemente.
cherry boom!
I’m the biggest hit on this stage

half agony, half hope

123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Choi Bong Hee

por Han Nyu Mi el Sáb 30 Dic 2017, 22:40
Nyu Mi se había levantado especialmente temprano esa mañana. Tenía que dejar preparada las clases del día siguiente lo antes posible si quería disponer de tiempo suficiente para entablar una larga y agradable conversación con Choi Bong Hee como tenía planeado hacer esa tarde.
Recordaba haberla conocido en un evento; la joven se había mostrado muy amable y entusiasta por los viejos trabajos de Nyu Mi, y deseosa de recibir consejo, lo que la ex actriz estaba dispuesta a hacer encantadísima en cualquier momento.
Aún cuando la profesora era de la creencia de que "la práctica hace al maestro" (y no la charla), no le importaba intercambiar ideas y recomendar algunos autores que, en su opinión, eran indispensables para todo aquel que quisiera dedicarse a la actuación.

Ni bien terminó de programar lo que haría al día siguiente con sus alumnos, soltando algunas risillas al imaginarlos en determinadas situaciones o recreando algunos de los ejercicios para asegurarse de que fueran los indicados, y preparando un almuerzo rápido que comer en el medio, se vistió para salir, con ropa bonita pero no demasiado sofisticada, y lo suficientemente abrigada como para protegerla del frío del exterior, y marchó rumbo a la cafetería en la que había quedado con la solista.

A pesar de no hallar dificultades por el camino, llegó a destino unos minutos tarde, por lo que se disculpó inmediatamente nada más llegar.
—¡Hola! Lamento la demora, Choi Bong Hee-ssi, tenía que terminar de planear las clases de mañana y no me di cuenta de la hora. ¿Llevas esperando mucho tiempo?— se inclinó para saludarla y a continuación se sentó en la silla frente a ella. Siempre le cohibia un poco encontrarse con Idols, porque no sabía de qué manera comportarse ante ellos. Era de personalidad amistosa y desenfadada por naturaleza, lo que sus alumnos y amigos podían confirmar, pero no sabía cómo podría tomarse un Idol al que no conocía demasiado ser tratado de manera un poco más casual por ella. Dado que le hacía gracia que aún se la considerase al nivel de algunos de los famosos de la época, y no se consideraba Idol, ni mucho menos, sino solo una simple maestra de teatro, no creía estar al nivel para tratarlos de manera casual, aunque tampoco era capaz de hablar con suma seriedad.
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Han Nyu Mi

por Choi Bong Hee el Dom 31 Dic 2017, 00:22

No he estado aquí por más de cinco minutos, no te preocupes—Bong Hee musitó haciendo varias reverencias en modo de saludo hacia la otra chica mientras esta tomaba asiento frente a ella. Para ese punto del encuentro, la muchacha no podía reprimir una sonrisa tonta en el rostro, se encontraba emocionada y se le dificultaba no ser demasiado obvia.

Se volvió a sentar en su asiento, justo en el momento en el que uno de los camareros del lugar se acercó para darles el menú. —Pide lo que quieras, yo invito—dijo con clara emoción. Además, era Bong Hee la que le estaba haciendo perder el tiempo reuniéndose con ella en vez de planear clases o algo que valiera más la pena. —Yo pediré unas galletas de coco y café negro—dijo al mesero, devolviendo el menú.

Sé que no nos conocemos demasiado, pero quería decirte que... realmente admiro tu trabajo.—admitió poco después de que estuvieron a solas. Bong Hee tenía las mejillas rosadas pero le hablaba con el corazón mientras hablaba. —He visto algunos de tus trabajos viejos y de verdad, creo que he llorado en todos —soltó una risita.

El mismo mesero que les había tomado la orden, llegó poco después con las órdenes de ambas.
cherry boom!

half agony, half hope

123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Choi Bong Hee

por Han Nyu Mi el Dom 31 Dic 2017, 15:57
—Menos mal, temía haberte dejado esperando— dijo genuinamente aliviada. Durante el transcurso de toda su carrera, se había encontrado con más de una broma sobre la impuntualidad de los actores y actrices, que siempre llegaban a destiempo, que creían que podían llegar a la hora que quisieran por ser las estrellas, etc; era por eso mismo que entre todas las virtudes que enseñaba a sus alumnos se encontraba la de la puntualidad.

Las mejillas de Nyu Mi se tornaron ligeramente rojas cuando Bong Se ofreció a pagar por la comida, e intentó negarse, pero no pudo hacerlo antes de que el mesero se acercara a tomar sus pedidos, y no quería iniciar una conversación sobre dinero frente al pobre empleado, que nada tenía que ver con ello.
—Tomaré un café con leche. En el tamaño más grande que tengan, por favor. Y una galleta de chocolate— compensó el tamaño de la bebida con la escasa cantidad de alimentos, porque no quería que la compra le resultara demasiado costosa a su anfitriona— Vivo a café— explicó con una sonrisa despreocupada— Es como la batería que pone mi cuerpo en funcionamiento, consumo mucha energía. Y por cierto, la próxima vez tendrás que dejar que yo invite— sentenció de forma amable pero segura.

Cuando la otra mujer cumplimentó sus viejos trabajos, Nyu Mi sacudió su mano repetidas veces en señal de negación.
—Me alegra que te hayan gustado, y aradezco tu amabilidad, pero no es para tanto. Toda mi fama se la debo a los grandes maestros, es de ellos el mayor mérito, yo solo puse en práctica sus métodos— sonrió con modestia— De todas formas, agradezco que me lo digas. Aún cuando ya no me dedico a la actuación, es reconfortante saber que mis trabajos provocaron sensaciones positivas en el público. De eso se trata el arte.
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Han Nyu Mi

por Choi Bong Hee el Lun 01 Ene 2018, 05:49

Bong Hee era terca, así que aunque la otra chica se hubiera negado a que Bong Hee pagara la comida, habría insistido hasta el final, así de terca era, así que agradeció que no pusiera resistencia alguna. —¿También te gusta el café? —preguntó emocionada. —No conozco a mucha gente a la que le guste—admitió. Casi todos a su alrededor solían tomar té, incluida ella misma, pero de vez en cuando le gustaba variar.

Bong Hee se emocionó más cuando la chica dijo que la próxima vez invitaba ella. Las palabras "próxima vez" casi le hacen saltar de la emoción, sintiéndose más blanda de lo normal. —Está bien—estuvo de acuerdo con su condición. Escuchó con toda la atención del mundo como no se quedaba ni con un poco del crédito que le daba por ser una actriz, Bong Hee asentía con la cabeza una y otra vez, concentrándose para no llorar. Siempre había sido demasiado emotiva, demasiado para ser bueno.

Tiene razón, pero debería darse un poco de crédito, es decir... está claro que no actuaba por la fama sino porque de verdad disfruta de actuar y el arte, eso en sí es realmente admirable—insistió un poco más. —Oh lo lamento, estoy siendo muy intensa ¿no?—soltó una risa nerviosa. A veces, hablaba de demasiado y odiaba a su propia boca por traicionarla.

Bebió un sorbo de su café y sonrió. —Estudió en Francia, ¿verdad? ¿Cómo fue su experiencia estudiando en el extranjero?—preguntó con curiosidad, para seguidamente mordisquear una de sus galletas de coco.
cherry boom!

half agony, half hope

123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Choi Bong Hee

por Han Nyu Mi el Lun 01 Ene 2018, 18:23
—Amo el café— confesó con una sonrisa algo culpable. Sabía que no era precisamente la bebida más saludable de todas, pero luego de tantos años de levantarse  temprano para gastar más energía de la que generaba, había aprendido a aceptar (y amar) la cafeína como parte de su día a día, buscando alternativas alimenticias para compensar aquello— Verás, llega un punto en la vida de cierto tipo de personas que la cafeína se vuelve una necesidad, como es mi caso. Creo que moriría sin el café— dijo a modo de broma, pero sin alejarse demasiado de la realidad. La mayoría de las veces, si no tomaba al menos una taza de café diaria, pasaba el resto del día como zombie. En especial por las mañanas.

Le enternecía, en cierto modo, la manera en la que Bong Hee hablaba de su trabajo con verdadera admiración, intentando darle más crédito del que Nyu Mi creía merecer. Según su punto de vista, cualquiera podía ser bueno con las indicaciones adecuadas; ella no había hecho nada que no pudiera hacer otra persona.
—Bueno, supongo que podría llevarme algo de mérito por ello, sí. Es bonito ver que lo que haces gusta, ciertamente, en especial cuando lo haces por amor al arte y no por fama, como dices— sonrió— Aunque insisto: no se trata de talento, sino de práctica. Oh, y no te preocupes, no creo que estés siendo intensa, más bien lo contrario. Me agrada que demuestres tanto interés— comió un trozo de su galleta de chocolate y bebió un sorbo de café antes de contestar su siguiente pregunta.

—Aterrador— admitió, a pesar de que una sonrisa nostálgica se asomó a su rostro al recordar las épocas de estudio en Francia— Conocía muy poco del idioma cuando me mudé allí, y tuve que aprender a la par con el estudio. Me sentí muy perdida al principio, la diferencia cultural es inmensa y nos hacían hacer cosas que nunca había soñado hacer. Pero más allá de las barreras idiomáticas y culturales, fue una experiencia sencillamente encantadora, me abrió los ojos realmente. Volvería a hacerla, y la recomiendo a todo el que tenga la oportunidad. Me gustaría visitar otros países también para aprender más, pero no puedo dejar a mis niños abandonados e irme por ahí— añadió, refiriéndose a sus alumnos al hablar de "sus niños".
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Han Nyu Mi

por Choi Bong Hee el Mar 02 Ene 2018, 00:40

Creo que ya estoy llegando a ese punto. Antes solía beber café solamente durante las promociones de los comebacks, que es un horario apretado y sin descanso para mantenerme despierta y activa —confesó mientras asentía con la cabeza. —Pero últimamente me ha dado por tomarlo en el desayuno y a veces en las tardes—y se sintió culpable por admitir aquello, como si fuera un logro. Pero era algo que tenía en común con la muchacha que tenía enfrente, al menos.

Sonrió, algo satisfecha de saber que sus palabras no habían sido pura paja y que Nyumi no pensara que estaba siendo demasiado intensa. Eran pocas personas con las que Bong Hee sacaba su parte profunda, donde era del tipo de personas que podían cuestionar por qué una pajilla se llamara pajilla.

Comparto tu punto de vista completamente. La práctica y el esfuerzo son mucho más importantes que el talento—asintió fuertemente con la cabeza, para después darle otro mordisco a su galleta. —Siempre es difícil cuando lo que te gusta hacer no es lo mismo en lo que tienes talento, pero siempre y cuando se practique y se esfuerza, todo es posible—dijo con energía y entusiasmo. Ese no era el caso de Bong Hee, que desde pequeña notaron su habilidad y talento para la música y lo explotaron para llegar hasta donde estaba, pero eso no significaba que tampoco se hubiera esforzado por llegar hasta ahí.

Escuchó con atención y admiración sus pensamientos sobre estudiar en otro lugar. Aunque estudiar y debutar en otro país no era lo mismo, Bong Hee no podía esperar por el momento en el que por fin pudiera debutar en Japón, o en China. —Sus alumnos son realmente afortunados de tenerla como maestra—soltó en un suspiro. Sus profesores no habían sido malos, pero había cierto cariño en la manera en que Nyumi hablaba de sus alumnos que le hacía pensar que eran distintos. —¿Cuándo se interesó por la actuación?—preguntó. Bong Hee no iba a dejar pasar ni una sola oportunidad, especialmente desde que entró en confianza.
cherry boom!

half agony, half hope

123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Choi Bong Hee

por Han Nyu Mi el Vie 05 Ene 2018, 16:29
—Es lo normal, yo también empecé así, y ahora...— dio otro sorbo a su café, dejando escapar una exclamación de satisfacción y aprobación tras hacerlo— ¡Mon Dieu, este café es excelente!— añadió. Se había vuelto algo así como una experta en cafés, y muchas de sus amistades la llamaban "catadora de cafeterías" a modo de broma. Incluso sus alumnos sabían que si querían hacerle un regalo pero no sabían qué darle, una bolsa de buen café era siempre bienvenida.
—De todas formas, permíteme que te dé un consejo, Choi Bong Hee-ssi, de una bebedora de café a otra. Intenta compensar con una alimentación sana, o al menos no añadiéndole mucha más cafeína a tu cuerpo a través de otros productos. Nada es bueno en exceso— sentenció. Ella, por ejemplo, se abstenía de consumir bebidas gaseosas, a menos que fuera una ocasión realmente especial.

—Oh, lo son, completamente. El talento es importante, sí, pero no imprescindible— asintió— Estoy de acuerdo con lo que dices. Muchos creen que la vida de los actores y actrices es sencilla, que ganan mucho dinero por pararse frente a una cámara y decir algunas líneas. Pero se equivocan, pues una exitosa carrera actoral se construye a base de mucho esfuerzo y muchos sacrificios, a menos que tengas contactos en la industria y te brinden todo con facilidad, claro— frunció el ceño para demostrar lo poco de acuerdo que estaba con aquel procedimiento. No le importaba en realidad si una persona dedicada ascendía a la fama gracias a contactos, siempre y cuando una vez hecho se esforase por mejorar y fuera buena en lo que hacía, pero le molestaba cuando se encontraba con gente que claramente sólo se encontraba en esa posición por contactos y no por talento o esfuerzo, y no se esforzaba siquiera en mejorar. Le parecía un insulto a todos los artistas que sacrificaban años enteros de sus vidas entrenando.

Nyu Mi sonrió con orgullo al oír a la otra chica hablar de sus alumnos.
—Más bien soy yo la afortunada por tenerlos a ellos. Soy lo que soy ahora gracias a mis niños, y estoy terriblemente orgullosa de todos ellos. Son como hijos para mí— explicó. Creía ser, además, bastante querida por sus estudiantes, a quienes brindaba no solo sus enseñanzas, sino también consejos, ayuda y un hombro amigable sobre el que reposar cuando las cosas se ponían difíciles.

Se acomodó mejor en su sitio para responder la pregunta de su interlocutora, sonriendo con alegre nostalgia al recordar los inicios de su carrera.
—No puedo recordar con exactitud el momento en el que me interesé en la actuación por primera vez, porque hasta lo que sé siempre ha sido siempre una parte importante e indispensable de mi vida. Comencé de muy pequeña representando escenas de Doramas para mi familia, y más adelante mi madre me inscribió en un casting para un anuncio, y así comenzó más o menos todo.
¿Y tú, Choi Bong Hee-ssi? ¿Cuando comenzaste a interesarte en éste tema?
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Han Nyu Mi

por Choi Bong Hee el Sáb 06 Ene 2018, 21:59

¿Verdad que sí? Por eso me encanta esta cafetería, tienen el mejor café —asintió fuertemente con la cabeza. Incluso su hermano, un no-muy-aficionado del café disfrutaba de tomarse una taza de café en aquel lugar de vez en cuando para satisfacer a su próximamente-adicta a la cafeína hermana. —Eso es verdad, una vez comí tanto maní que enfermé y desde entonces no puedo comerlo—soltó una carcajada. —Lo bueno es que no tengo que preocuparme demasiado sobre lo que como, mi empresa se encarga de monitorear todo eso—explicó brevemente. Aunque su empresa siempre monitoreaba sus comidas, Bong Hee siempre se preocupaba de más.

Volvió a asentir, sintiéndose como un cachorro de juguete, de esos que solamente movían la cabeza y al percatarse de ello se regañó a sí misma. —Especialmente en la industria de ahora, donde tener talento no es suficiente, se necesita mucho más que eso y sobre todo, trabajo duro. —resumió en cuentas su pensamiento para después volver a comer una galleta.

Bong Hee no estaba muy segura de qué era, pero le gustaba escuchar a Nyumi hablar. Podía ser que su apariencia joven pero sus palabras eran sabias e inspiradoras. No podía describirlo muy bien, pero se encontraba fascinada. —Éso es tan bonito, tener metas fijas y sueños desde esa edad. —admitió para después soltar un leve suspiro. —Yo empecé a sentir curiosidad por la música cuando tenía diez, cuando mi mellizo quiso entrar a clases y como siempre he sido una pega, lo seguí. Fue ahí donde conocí lo que era realmente querer algo.—explicó su situación, que en cierta manera era distinta. No había sido ella la que había querido ir audicionar, sino que alguien le pidió que lo hiciera por curiosidad. Su vida era una marcha de eventos al azar, pero le encantaba como el destino había jugado con ella.
cherry boom!

half agony, half hope

123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Choi Bong Hee

por Han Nyu Mi el Mar 09 Ene 2018, 20:38
—Es excelente, creo que voy a comenzar a visitar éste sitio más seguido— dijo con una sonrisa, saboreando el café como si fuera la octava maravilla del mundo. Asintió con vehemencia ante las palabras de Bong Hee, pues también a ella le había sucedido en alguna que otra ocasión— Sí, me ha pasado también. Con la cafeína hay que tener especial cuidado, porque consumida diariamente en grandes cantidades puede repercutir seriamente en el cuerpo e incluso en la mente, así que como ya dije, no hay que abusar— era lo que siempre le decía a sus alumnos, o a cualquier persona que quisiera escucharla. Aunque, claro, no era cuestión de dejar de consumir algo, sino de moderar y compensar.

—Oh, sí, sí, sin dudarlo: el talento ya no basta para alcanzar la cima. El trabajo duro es la nueva clave para el éxito— le dio la razón; era una pena que muchos jóvenes de las nuevas generaciones no se dieran cuenta de lo importante que era el esfuerzo para triunfar, es más, muchos de ellos tenían la ilusión de entrar al mundo de la fama precisamente por eso, para ser famosos y ser reconocidos allí donde fueran, y no porque realmente les gustase lo que hacían.
—Por eso mismo me siento fascinada y me ofrezco a ayudar sin dudarlo a cualquiera que demuestre genuino interés por las artes escénicas, creo fervientemente que hay que promover ese tipo de pensamientos— explicó sonriendo, como queriendo dar a entender que se hallaba allí reunida con ella porque había sabido reconocer esas características en su interlocutora.

—La familia también es de gran ayuda a la hora de incentivar los sueños y cultivarlos desde temprana edad. Yo le debo mucho a mis padres por ayudarme como lo hicieron, y por aceptar mis decisiones aún cuando no estén muy de acuerdo con algunas de ellas— relató asintiendo. Aún recordaba el rostro de su familia cuando les comunicó que pensaba retirarse de las pantallas para dedicarse a la enseñanza— Es hermosa esa sensación, la de realmente querer algo, ¿verdad?— dijo con aire soñador— Especialmente porque no te detienes hasta conseguir lo que quieres, y si estás realmente decidido, lucharás contra viento y marea para obtenerlo.
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Han Nyu Mi

por Choi Bong Hee el Sáb 13 Ene 2018, 07:02

Muchas veces había pensado que su pasión no había sido suya, sino que se la había "robado" a su hermano de cierta manera. Las palabras de la otra chica le hicieron sonreír y sentir claramente mejor al respecto, pues le hacía sentir que era válido, de cierta manera.

Sí, es una sensación hermosa—asintió levemente. —Cuando estaba en la escuela, era buena en las matemáticas y en ciencias, en lenguajes y en deportes... básicamente era buena para muchas cosas, pero ninguna realmente me apasionaba, lo que era muy triste y creo que muchas personas se alejaban de mi porque pensaban que estaba siendo arrogante—explicó. No sabía porque lo estaba diciendo, pero Bong Hee pensaba que Nyu Mi podría llegar a entenderla, quizás. Y al no ser una figura pública -al menos, no como ella- se sentía mucho más segura de hablarlo.

Me sentía realmente perdida antes de encontrar la música—admitió nerviosamente. —Y actualmente, me siento muy interesada en el mundo de la actuación—hizo una pausa, tomando un poco de su café y después sonrió. —¿Hay algunos consejos para una novata como yo?—preguntó tímidamente.

Bong Hee había comenzado las clases de actuación hace meses, en sus ratos libres, entre comebacks... por todo el interés que sentía ante la actuación y también porque no quería pasar demasiado tiempo sola y sin hacer nada. Sus clases iban bien, pero algunos consejos de una leyenda nunca sobraban.
cherry boom!

half agony, half hope

123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Choi Bong Hee

por Han Nyu Mi el Lun 15 Ene 2018, 20:27
—Las personas que no tienen una pasión poco comprenderán la pasión o falta de pasión ajena— sentenció con seriedad— Hoy en día mucha gente sigue sin entender por qué si tengo tanto talento en actuación me dedico a enseñar en lugar de a actuar. Esa es gente que no comprende que mi pasión está en la enseñanza, posiblemente porque no ven en claro sus propias pasiones y no comprenden cómo funcionan— bebió otro sorbo de café y sonrió. Había recibido tantos mensajes y tantas críticas respecto a sus decisiones que en más de una ocasión se había dejado afectar demasiado por ellas, y no fue hasta que sus primeros alumnos comenzaron a tomarle cariño que dejó de hacer caso completamente a los comentarios rudos de la gente.

Nyu Mi recordó el enorme sentimiento de satisfacción que sintió cuando su primer alumno logró debutar, recibiendo críticas generales muy positivas del público; habíase sentido tan orgullosa de él en ese momento que se hizo la promesa de no solo continuar enseñando por el resto de su vida, sino también de hacerlo no como trabajo, sino como pasión, y siempre de la forma más anónima posible, para que así sus estudiantes no fueran reconocidos por ser "alumnos de Han Nyu Mi" sino por sus propios méritos.

Fue en parte por ésto que sus ojos se iluminaron con un brillo especial en cuando Bong Hee le preguntó si tenía algún consejo que darle para iniciarse en el mundo de la actuación.
—Sí, lo primero y principal siempre, Chpi Bong Hee-ssi, es que aún si te inspiras en ciertas personas que admiras para aprender, nunca, nunca, debes imitar con exactitud la forma de actuar de nadie, deben hacer tu propio camino para encontrar una forma que te sea tuya. Además, cada vez que sientas que ya dominas las técnicas de la actuación debes volver a empezar desde cero. Esto es importante para que nuestra actuación no nos veamos como nosotros mismos en cada película y dorama que hagamos. El público tiene que olvidarse que somos nosotros, aún cuando lo sepan muy bien— se acomodó en su asiento para sacar de su bolso una pequeña libreta, de la cual arrancó una hoja con una lista de nombres anotados y se la tendió a su acompañante.

—Es una lista de los autores sobre teatro y actuación que encuentro más interesantes y considero que toda persona que aspira a dedicarse a la actuación debería leer. Konstantín Stanislavski, Peter Brook, Vsévolod Meyerhold, Yoshi Oida, Josette Feral, Antonin Artaud. Son bastantes nombres difíciles de pronunciar, lo sé— añadió con una sonrisa comprensiva, recordando cómo sus estudiantes solían quejarse de que ningún Maestro del teatro tenía nombres simples— Pero sus metodologías de trabajo son realmente alucinantes. Ellos son a quienes estudié cuando estuve en Francia.

Ciertamente, aquellos autores no eran precisamente conocidos por trabajar de manera tradicional y convencional, y más de una persona había mirado extrañada a Nyu Mi al intentar ésta recrear sus enseñanzas, pero era eso lo que la convertía en una maestra tan singular, diferente y distintiva: se basaba en las técnicas de algunos de los autores y maestros del teatro más conocidos alrededor del mundo en lugar de atenerse a lo convencional.
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Han Nyu Mi

por Choi Bong Hee el Jue 18 Ene 2018, 05:15

Asintió energéticamente con la cabeza, estando completamente de acuerdo con ella. Recordaba haberse culpado a ella misma por ser así, por no sentir pasión por nada cuando era pequeña, por ser tan indiferente ante los demás. Pero tampoco había sido su culpa, como se lo habían hecho pensar. —Es cierto, hay mucha gente que no entiende que a veces lo más llamativo no es lo que realmente nos apasiona—estuvo de acuerdo con su punto de vista. —Personalmente, creo que los profesores son realmente héroes. Sin ustedes, estaríamos perdidos—admitió con una sonrisa tímida.

Su padre era profesor de inglés, y tal como Nyu Mi, él adoraba dar clases, enseñar a los demás la importancia y la belleza de hablar otro idioma, quizás por eso era capaz de entender tan bien lo que la joven actriz quería decir. Bong Hee se terminó su galleta y café más rápido de lo que hubiera gustado, y dejó de lado los platos para poner completa atención a las palabras de la experta.

Su consejo tenía todo el sentido del mundo, y también era profundo. Como en el canto, Bong Hee recordaba cuando le decían que no debía casarse con un estilo para cantar. Primero debía dominar la técnica para ser capaz de ir y venir con distintos estilos. Pero la actuación no era como el canto, tenías que ponerte en los zapatos del personaje.

Miró con suma atención los nombres en el pedazo de papel, repitiéndolos torpemente después de Nyu Mi. —¿No es difícil? Dejar tus propios pensamientos y creencias por los de alguien que no existe... —volvió a preguntar con una sonrisa. —Es decir, estoy segura de que estos autores son estupendos, para que tú los recomiendes, pero ¿de verdad sabemos quiénes son ellos o solamente conocemos de sus personajes y métodos de actuación?—curiosidad era lo que brillaba en sus ojos.
cherry boom!

half agony, half hope

123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Choi Bong Hee

por Han Nyu Mi el Jue 18 Ene 2018, 19:35
—Es realmente una pena, el mundo sería un lugar mucho mejor para ellos si supieran seguir sus pasiones en lugar de meterse con las de los demás— asintió con un gesto de compasión en el rostro por aquellas personas que estaban tan perdidas que no encontraban una motivación para seguir adelante.

La joven sintió la sangre subir hasta sus mejillas al oír el halago de Bong Hee hacia los profesores, puesto que le complacía enormememte, no solo por ella misma sino por todos los profesores esparcidos por el mundo que daban lo mejor de sí para enseñar lo que les apasionaba, cuando alguien apreciaba el esfuerzo que maestros, tutores y profesores hacían para pasar sus conocimientos todo aquel que quisiera aprenderlos.
—Oh, muchas gracias por el cumplido, aunque ciertamente no creo merecerlo yo misma. Existen muchos héroes entre los profesores y profesoras del mundo, eso es cierto, pero yo me limito nada más a enseñar los conocimientos de alguien más, el único crédito que puedo llevarme por ello es el de hacer las clases entretenidas, si acaso eso sea cierto— explicó con una sonrisa tímida.

Se aclaró la garganta antes de responder la duda de su interlocutora, meditando unos segundos la manera correcta de brindarle la respuesta.
—Verás, eso es lo curioso de todos éstos autores, no se los conoce por sus personajes, ya que precisamente lo que buscan es no ser reconocidos por una actuación característica, sino que se utilicen sus métodos para poder encarnar diferentes personajes sin actuarlos de la misma manera...— se enderezó en su asiento de forma automática— Comprendo tu preocupación, es algo que muchas personas se preguntan al comenzar, y me incluyo entre ellas. Pero los Maestros no solo tienen incontables libros escritos sobre sus trabajos, sino también sabemos muchas cosas de sus vidas a través de biografías y obras de teatro acerca de ellos. Inclusive muchos de sus escritos dejan reflejar parte de sus personalidades o anécdotas de la infancia... Ah, pero no sé si con ésto estoy respondiendo a tu pregunta. A lo mejor te refieres a algo diferente— se apresuró a decir, pues pensó que quizás estaba respondiendo a lo que ella había entendido que la otra joven se refería, mas no a lo que realmente había querido decir con sus palabras, ya que algo así podía llegar a tener varias interpretaciones.
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Han Nyu Mi

por Choi Bong Hee el Vie 19 Ene 2018, 05:34

Se preguntó si otras personas solían sentir frustración cuando ella se negaba a recibir un cumplido. Entendía perfectamente que los cumplidos a veces eran vergonzosos y sería un poco arrogante no sentir algo de timidez a la hora de recibir uno, pero Bong Hee realmente creía que la chica frente a ella debía darse un poco de crédito por las enseñanzas y la calidad que deliberaba al mundo.

De igual manera, es increíble lo que hace. Aunque sean las enseñanzas de otro, es capaz de crear increíbles artistas y es la inspiración de muchos otros —incluida ella— No creo que sea algo malo darse un poco de crédito por ser una profesora increíble—sonrió cálidamente, alzando el puño. Bong Hee era buena para hacer drama y exagerar cuando se trataba de mostrar su apoyo incondicional, sus expresiones en sí eran demasiado exageradas en una base diaria, pero generalmente hacían reír a las personas y también las animaban.

Sí, sí, eso era lo que estaba preguntando—sonrió mientras asentía con la cabeza. Bong Hee estaba convencida que los actores tenían una vida más privada que los ídolos. Los ídolos tenían que interactuar con sus fans, venderse a sí mismos mucho más que su música, cosa con la que no estaba del todo de acuerdo, pero en el proceso, llegó a pensar que quizás era similar, el tener que actuar frente a los fans. —¿Nunca se ha sentido perdida? Es decir... ¿no ha tenido una crisis de identidad después de actuar de distintas maneras? He escuchado que muchos actores agarran la manera de ser y de actuar de algunos de sus personajes.—volvió a a preguntar. Esa, en vez de preocupación, era pura curiosidad.
cherry boom!

half agony, half hope

123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Choi Bong Hee

por Han Nyu Mi el Vie 19 Ene 2018, 20:13
Si antes Nyu Mi se había puesto roja por los halagos de Bong Hee, ahora su rostro había tomado un color tan fuerte que podría haber sido fácilmente comparada con la luz roja de un semáforo.
—La verdad es que a veces me gusta darme un poquito de crédito por mis clases, ¿sabes?, pero eso se vuelve un problema muy grande cuando a mis alumnos los conocen más por ser mis alumnos que por sus brillantes maneras de actuar y su inigualable esfuerzo, y eso me molesta tanto que preferiría simplemente quedar en el anonimato— explicó con una mirada de indignación, no dirigida hacia su interlocutora sino a todas las personas que osaban infravalorar el talento propio de sus niños.

Reflexionó antes de contestar la siguiente pregunta, no porque no lograra recordarlo, sino porque una ola de recuerdos de su estadía en Francia la invadieron en ese momento, y no todos ellos precisamente 100% agradables.
—Pues, si te he de ser sincera, Choi Bong Hee-ssi, la verdad es que sí— confesó— Cuando me fui a estudiar a Francia, la metodología allí era muy distinta a la que se suele enseñar en Corea, y prácticamente me dijeron que todo lo que había creído estar haciendo bien hasta el momento era un desastre y que necesitaba mejorar muchísimo. Ahora, viéndolo desde una posición distinta, agradezco que lo hayan hecho, pero en ese momento lo sufrí muchísimo. Cada vez que sentía que iba a entrar en una crisis pensaba "a ver, ¿cómo reaccionaría tal o cual personaje en ésta situación?" y básicamente hacía lo mismo. Claro que ésto fue solo durante mi primer año, cuando también el idioma era una gran barrera... Luego de eso, uno de mis parientes me tomó por los hombros un día y me dijo: Escucha, todo el día de hoy,
en lugar de ver a mi prima Nyu Mi cuando te miraba, he visto al personaje de tu última película pretendiendo ser mi prima Nyu Mi.
Eso me impresionó mucho— relató, siendo capaz de recordar el momento con una sonrisa ahora que y había quedado atrás— Puesto que no sabía que se veía así desde fuera. A partir de entonces intenté deshacerme de ello, desvincular totalmente el personaje de la actriz, y una vez que hube comprendido los métodos que querían enseñarme, me enamoré perdidamente de ellos y comprendí que era más o menos cierto que antes no sabía nada de nada y que necesitaba mejorar mucho.
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Han Nyu Mi

por Choi Bong Hee el Dom 21 Ene 2018, 05:33

De repente se sintió culpable por insistir tanto en que se diera un poco de crédito, cuando tenía preocupaciones mucho más profundas que solamente ser demasiado humilde. —Entiendo... —bajó la cabeza en modo de disculpa.

Su interés se disparó como un cachiflín cuando admitió haberse sentido perdida por el mundo de la actuación, en una lucha interna sobre ser o no ser. No pudo evitar poner una cara de completa preocupación cuando mencionó lo distinto que era el método occidental al que ellos conocían y cómo prácticamente tuvieron que derribarla para volverla a esculpir. —Debió ser una época muy dura, pero es realmente sorprendente que haya podido superarlo—dijo con suma seriedad.

Supongo que debe conocerse muy bien a uno mismo para evitar confusiones, ¿no le parece?—hizo su propia analogía, pensando que era lo mejor. Estuvo a punto de abrir la boca para seguir preguntando cuando su teléfono comenzó a vibrar. Se disculpó antes de atender el teléfono y contestar a su manager, quién le pedía que regresara a la empresa debido a un problema técnico con una de las grabaciones.

De verdad lo lamento. Mi manager mi acaba de informar que han tenido problemas con una grabación... de verdad lo siento. —se disculpó como cincuenta veces, haciendo reverencias una y otra vez. —Prometo compensarte esto—prometió. Se despidió como quinientas veces, queriendo que la tierra de la tragase por el inconveniente y después de pagar el café y las gallas de ambas, salió disparada hacia las instalaciones de MYP.
cherry boom!

half agony, half hope

123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Choi Bong Hee

por Han Nyu Mi el Dom 21 Ene 2018, 19:03
—Oh, pero no te preocupes, para mí, que mis niños digan que soy una buena maestra es más que suficiente— añadió con un tono alegre y despreocupado; para ella realmente oírlos alagar sus métodos y su enseñanza era como para cualquier madre escuchar a sus hijos decir que eran la madre más bonita y buena del mundo. Verles con una sonrisa era todo el reconocimiento que necesitaba de su parte.

—Sí, en efecto, cuando uno finalmente no solo se conoce a si mismo, sino que también se ama a si mismo por cómo es, es cuando se puede finalmente avanzar en éste tipo de carreras dando lo mejor de sí— sentenció con una sonrisa, mostrándose completamente positiva al respecto.

Fue entonces cuando el teléfono de la otra joven comenzó a sonar, tras lo cual Bong Hee comenzó a disculparse por tener que marcharse tan imprevistamente.
—Oh, no, no te disculpes, la vida de los Idols es así, siempre tienen algo que hacer, me parece muy lógico. Ve tranquila, ya nos volveremos a encontrar en otra ocasión con más tiempo para dialogar tranquilas, Choi Bong Hee-ssi. No descuides tus deberes, no quisiera que tu manáger se enojara conmigo— bromeó— Y de todas formas supongo que mis jefes también se contactarán conmigo en cualquier momento para preguntarme algo, o decirme algo... Trabajo, el trabajo siempre es así— dijo con una sonrisa que demostraba que aquello no le disgustaba en absoluto.

Se despidió de ella amablemente y se dispuso a marcharse una vez la otra muchacha lo hubo hecho, caminando con presteza esquivando a las personas que pasaban por su lado y preparada tanto mental como físicamente para comenzar otra tarde de trabajo duro.
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Han Nyu Mi

por Paparazzi el Dom 21 Ene 2018, 19:44

paparazzi!
¡Oh no! Los paparazzi han visto lo que ha sucedido... ¿Qué pasará ahora?

123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Paparazzi

por Contenido patrocinado
123
Contenido patrocinado