Otras guías.
Seúl, Corea del Sur | Invierno, Enero 2019
¡Bienvenido a Seúl! Como puedes ver, estamos en invierno y las temperaturas pueden bajar bastante, ¡abrígate bien y recuerda no resfriarte! Aprovecha durante esta temporada para refugiarte en sitios cálidos, tomarte un buen chocolate y ponerte al día con tus conocidos.
15/01 Mini-anuncio 2.0
08/01 Mini-anuncio 1.0
05/01 Anuncio 1.0
29/12 ¡Un año en línea!
Últimos temas
» My other half (0/1)
por Lee Min Ah Hoy a las 3:59 am

» Oh yes, there will be blood — Sara
por Choi Sa Ra Hoy a las 3:54 am

» It's Me, Mario! — Oh Joo Hyun
por Song Na Ri Hoy a las 3:37 am

» 意地悪ちび — Tramas
por Watanabe Hisa Hoy a las 2:50 am

» くそ (Fuck) — Libre
por Watanabe Hisa Hoy a las 2:48 am

» not in here [Woobin]
por Jang Woo Bin Ayer a las 11:47 pm

» Fame and Glory | Trama
por Ahn Dae Hyun Ayer a las 11:23 pm

» tender love [fb] – jhs
por Jin Hye Sun Ayer a las 10:10 pm

» working with a pad — JHS
por Guo Yixuan Ayer a las 4:06 pm

» I know I'm bad - KMS
por Yang Shui Ayer a las 3:11 pm

» gratitude ㅡ GY
por Guo Yixuan Ayer a las 3:00 pm

» It's not what you wanted? - Minseo
por Yang Shui Ayer a las 2:57 pm

» don’t want to listen my heart — ASG
por Ahn Seung Gi Ayer a las 2:46 pm

» a nice surprise! No. — ASG
por Ahn Seung Gi Ayer a las 2:13 pm

» Juro que fue casualidad - Priv.
por Ahn Seung Gi Ayer a las 2:00 pm

» Sorpresa, sorpresa - UCH
por Kwon Hyun Jae Ayer a las 1:42 pm

» home? {SJ}
por Um Chun Hwa Ayer a las 12:51 pm

» [FB] Go Merry Around | Akira
por Kun Hee Jeong Ayer a las 4:15 am

» the Queendom and the Kingdom | Akira
por Kun Hee Jeong Ayer a las 3:58 am

» ¡Cuidado con el perro! — ZWL
por Min Hong Ki Jue Ene 17, 2019 11:57 pm


Otras guías.

Ir abajo

por Cherry Boom! el Miér Ene 02, 2019 3:03 pm

cherry boom
otras guías

Todas las demás guías que no tienen cabida en los demás temas estarán aquí expuestas. Recuerda que todas son de vital importancia para el manejo de los personajes, por lo que recomendamos leer todas si ves que van a afectar en algo a tus personajes.



cherry boom!
I’m the biggest hit on this stage



시간이 됐지 반드시

Esta cuenta no acepta MPs.
avatar
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Cherry Boom!

Volver arriba Ir abajo

por Cherry Boom! el Miér Ene 02, 2019 3:03 pm

cherry boom
servicio militar

El aislamiento militar está a cargo de la MMA (Military Manpower Administration), organización bajo el mando del Ministerio de Defensa. Todos los hombres entre 18 y 35 años de edad están obligados a pasar como mínimo 21 meses sirviendo a su país, siendo de los enlistamientos más largos del mundo. Las mujeres también pueden realizarlo, pero no están obligadas.

¿Es posible no hacerlo o renunciar?

› A todos les llega una carta de la MMA cuando cumplen 20 años, pero pueden posponer su entrada. Las razones para posponer son: estudios, muerte de un familiar, enfermedad grave, tener un hijo o montar un negocio. La edad máxima para posponer es de 29 años.
› Hay dos excepciones: los deportistas nacionales de gran prestigio y medallistas olímpicos. También están aquellos que después de someterse al examen físico previo al alistamiento, resultan inhábiles para el servicio, ya sea mental o físicamente. Aunque esto no significa que no deban cumplir con su país. A no ser que la enfermedad sea realmente grave, tanto deportistas como "inhabiles", se les coloca en el rango de "servicio público", que implica no tener que lidiar con las duras condiciones del cuartel militar.
› Hay otra forma de evitar el servicio militar, y es renunciando a la nacionalidad surcoreana y adoptar otra. No es una buena opción para quiénes pretenden seguir trabajando y viviendo en Corea, no solamente por las difícultades sociales y políticas, sino porque es considerado una "vergüenza" el haber renunciado.
› Quiénes intenten escapar durante el servicio militar, se les celebra un juicio militar y se les juzga como criminales.

Tipos de Servicios y Condiciones

› Después del examen físico, hay un entrenamiento básico de 4-5 semanas y según sus condiciones físicas y mentales son asignados a un grado u otro. Existen tres ramas del servicio militar, y todos sirven durante tiempo distinto:


Fuerzas del Ejército: 21 meses.
Fuerzas Aéreas: 24 meses.
Fuerzas Marinas: entre 24 y 36 meses.

› También existe el "servicio público", destinada a los hombres de las excepciones mencionados anteriormente. Sirven en dependencias gubernamentales o municipales, o en donde sea necesario el personal público.
› Dependiendo de los estudios de la persona (si los tiene o no), puede entrar como investigador, doctor, intérprete o cocinero. Con independencia de los estudios, se les enseña disciplinas y técnicas de defensa y ataque. Aprenden a defenderse a sí mismos y a los demás, también el uso de armas e incluso simulaciones de escenarios.
› Cada 3 ó 5 meses tienen vacaciones. Si tienes un buen desempeño, el tiempo entre vacaciones se acorta. Si eres idol, no puedes salir en medios de comunicación.
› También se les compensa monetariamente, aunque es simbólico. Dependiendo del rango, ganan entre 135 a 180 dólares por mes.

Importancia Cultural

Es una obligación importante y seria. Va más allá de simplemente servir al país. Es considerado un paso necesario en la vida de todo chico para convertirse en "hombre". Intentar evadirlo, resistirse a entrar o retrasar deliberadamente su entrada el servicio está mal visto por la sociedad, especialmente la más vieja y tradicional.

¿Los idols tienen privilegios?

› El único privilegio que tienen es poder retrasar su entrada, debido a los años que pasan como trainees y a las continuas promociones en una industria que saca nuevo contenido cada corto tiempo.
› Es considerado adecuado el atrasar su entrada hasta los 29-30 años, aunque existe una parte de la sociedad que es un trato privilegiado. También existió el caso en el que idols en "perfecto estado" hicieron el servicio público, y para que no hubieran preferencias ni distintivos de cualquier manera, en el 2017 se instauró una enmienda en la Ley del Servicio Militar, en la que la MMA decidía cuando el idol se enlistaba, sin oportunidad de cambiar la fecha ni retrasarlos, también tenían toda la potestad del tipo de servicio que haría.
› Sin embargo, esa nueva enmienda quedó cancelada después de Abril del 2018, después de que se hicieron las pases entre Corea del Norte y Corea del Sur, sacaron otra ley en donde se daba la opción de pagar cierta cantidad de dinero o realizar el servicio militar.

cherry boom!
I’m the biggest hit on this stage



시간이 됐지 반드시

Esta cuenta no acepta MPs.
avatar
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Cherry Boom!

Volver arriba Ir abajo

por Cherry Boom! el Miér Ene 02, 2019 3:04 pm

cherry boom
Comunidad LGBT

Ser LGBT en Corea del Sur es legal, pero no por ello quiere decir que esté bien visto. La mayoría de sus habitantes son personas mayores, así como sus hijos, que todavía viven con una mentalidad conservadora, infundada sobre todo por gobernantes militares que estuvieron a cargo del país durante más de 30 años seguidos.

Con esa mentalidad del pasado, muchos decidieron tener una vida heterosexual, manteniendo por siempre su secreto guardado, y otros escogieron llevar dobles vidas a escondidas de sus mujeres/maridos. Hoy en día está reconocido el derecho de libertad de opción sexual, pero se sigue sin tener ninguna ley antidiscriminación. Los ataques a personas del colectivo son cada vez más reducidos y casi no suceden, pero eso no quita que los cristianos conservadores y protestantes, sigan alzando su voz y manifestándose contra estas personas que "Van en contra de la palabra de Jesús".

Por lo general, las personas que están en una relación con alguien del mismo género, lo suelen mantener en secreto, dejando ver su relación únicamente en sitio privados y donde estén seguros; únicamente se lo cuentan a sus amigos más allegados y que por lo general son de la misma condición, y es raro que sus familias lleguen a enterarse. Muchos, optan por salir del país durante sus estudios universitarios y la mayoría de ellos no vuelven ya que en América o Europa, pueden ser ellos mismos.

Sobre el servicio militar y ser gay, no hay problema; lo que no puede ocurrir es que te pillen teniendo relaciones sexuales o teniendo actitudes homosexuales, es decir, se puede entrar sabiendo que uno es gay, que mientras no tenga ninguna conducta considerada homosexual, está bien. Por ende, si uno es pillado manteniendo relaciones, incomodando a algún compañero o teniendo alguna aptitud que se considere poco apropiada, puede llegar a ser condenado entre 1 o 2 años de cárcel.

No obstante, los jóvenes LGBT no son infelices. En el barrio de Itaewon, uno de los más multiculturales, hay varios pubs y discotecas de ambiente, donde pueden reunirse y disfrutar de la noche sin que se produzca ningún incidente. Así mismo, cada año se celebra el desfile del Orgullo LGBT en Corea del Sur, constando de un amplio despliegue policial, para evitar que esos cristianos conservadores y protestantes se acerquen a los manifestantes. Todavía no está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo, es decir, puedes casarte fuera del país, pero no serás reconocido como marido-marido o mujer-mujer en Corea.

La sociedad va avanzando, de forma lenta, pero lo hace, y se espera que en unos años y con los cambios políticos que se avecinan, las cosas y las leyes mejoren para la comunidad LGBT.

cherry boom!
I’m the biggest hit on this stage



시간이 됐지 반드시

Esta cuenta no acepta MPs.
avatar
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Cherry Boom!

Volver arriba Ir abajo

por Contenido patrocinado
123
Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:

No puedes responder a temas en este foro.