Guía de Empresas.
Seúl, Corea del Sur | Invierno, Enero 2019
¡Bienvenido a Seúl! Como puedes ver, estamos en invierno y las temperaturas pueden bajar bastante, ¡abrígate bien y recuerda no resfriarte! Aprovecha durante esta temporada para refugiarte en sitios cálidos, tomarte un buen chocolate y ponerte al día con tus conocidos.
15/01 Mini-anuncio 2.0
08/01 Mini-anuncio 1.0
05/01 Anuncio 1.0
29/12 ¡Un año en línea!
Últimos temas
» My other half (0/1)
por Lee Min Ah Ayer a las 11:59 pm

» Oh yes, there will be blood — Sara
por Choi Sa Ra Ayer a las 11:54 pm

» It's Me, Mario! — Oh Joo Hyun
por Song Na Ri Ayer a las 11:37 pm

» 意地悪ちび — Tramas
por Watanabe Hisa Ayer a las 10:50 pm

» くそ (Fuck) — Libre
por Watanabe Hisa Ayer a las 10:48 pm

» not in here [Woobin]
por Jang Woo Bin Ayer a las 7:47 pm

» Fame and Glory | Trama
por Ahn Dae Hyun Ayer a las 7:23 pm

» tender love [fb] – jhs
por Jin Hye Sun Ayer a las 6:10 pm

» working with a pad — JHS
por Guo Yixuan Ayer a las 12:06 pm

» I know I'm bad - KMS
por Yang Shui Ayer a las 11:11 am

» gratitude ㅡ GY
por Guo Yixuan Ayer a las 11:00 am

» It's not what you wanted? - Minseo
por Yang Shui Ayer a las 10:57 am

» don’t want to listen my heart — ASG
por Ahn Seung Gi Ayer a las 10:46 am

» a nice surprise! No. — ASG
por Ahn Seung Gi Ayer a las 10:13 am

» Juro que fue casualidad - Priv.
por Ahn Seung Gi Ayer a las 10:00 am

» Sorpresa, sorpresa - UCH
por Kwon Hyun Jae Ayer a las 9:42 am

» home? {SJ}
por Um Chun Hwa Ayer a las 8:51 am

» [FB] Go Merry Around | Akira
por Kun Hee Jeong Ayer a las 12:15 am

» the Queendom and the Kingdom | Akira
por Kun Hee Jeong Jue Ene 17, 2019 11:58 pm

» ¡Cuidado con el perro! — ZWL
por Min Hong Ki Jue Ene 17, 2019 7:57 pm


Guía de Empresas.

Ir abajo

por Cherry Boom! el Miér Ene 02, 2019 11:04 am

cherry boom
Empresas

Los idols y trainees no son los únicos que trabajan en las empresas, por eso mismo, aquí te hacemos un pequeño resumen de los empleos más importantes que puede haber en una empresa de entretenimiento, aunque no en todas, ¡claramente!



cherry boom!
I’m the biggest hit on this stage



시간이 됐지 반드시

Esta cuenta no acepta MPs.
avatar
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Cherry Boom!

Volver arriba Ir abajo

por Cherry Boom! el Miér Ene 02, 2019 11:04 am

cherry boom
Managers

Los managers juegan un papel importante dentro de la carrera de un idol, puesto que su trabajo consiste en guiarlo, tomando las decisiones correspondientes que proveerán de éxito la carrera del artista para el cual labora. Dentro de las funciones que un manager desempeña encontramos:

Relaciones públicas conecta a los idols con otros artistas, programas, agencias, etc. Es decir, son el puente entre su representado y el mundo exterior. Además, en muchas ocasiones, son ellos también los que en representación del artista y la compañía, hacen anuncios frente al público. También son los encargados de enlistar a sus idols en programas de todo tipo.
› Toman las mejores decisiones para sus idols, desde firmar contratos con 'x' compañía para algún tipo de propaganda o representación de producto, inclusive ayudarle a escoger las canciones que incluir en un álbum o cómo realizar 'x' presentación.
› Será el encargado de estar en todo momento con su idol dentro de las programaciones de trabajo, es decir, viajes, reuniones, eventos, presentaciones, conciertos, fanmeetings, etc. Siempre deberá velar por el bienestar de su idol y estar pendiente de qué cosas suceden alrededor del artista.

A nivel off rol, ¿qué hacen?

› Un manager puede ayudar a su grupo/idol a comprar comebacks (single, mini-álbum, álbum), debuts, colaboraciones, reportajes, etc. Antes de hacer la respectiva compra, debe dejarse claro que ambos estuvieron de acuerdo en que el manager también colaborara en la compra del objeto.
› Como representante del artista, un manager debe estar atento de las acciones de su representado, por lo cual en caso de una conducta particularmente dañosa o que afecte la fama de su artista, puede ayudar a comprar ya sea ocultar cotilleo o limpiar fama.
› Pueden sugerir fanmeetings, busking events, entre otras actividades.

cherry boom!
I’m the biggest hit on this stage



시간이 됐지 반드시

Esta cuenta no acepta MPs.
avatar
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Cherry Boom!

Volver arriba Ir abajo

por Cherry Boom! el Miér Ene 02, 2019 11:04 am

cherry boom
Productores

Los productores, sea productor musical, ejecutivo, artístico, etc., pueden realizar un sinfín de trabajos y son importantes para los compañías y artistas, a razón de que son ellos las que ayudan a finiquitar las canciones, los vídeos, los dramas, las películas, entre otras producciones que serán posteriormente ofertadas al público.

A través de ese arduo trabajo, un productor puede ganar fama dependiendo del tipo de producción que realice y con que clase de idol labore. Así mismo, la fama de los productores varía de acuerdo a los años de experiencia que lleva en el medio.

Novato (0 a 300 puntos de fama)

Un productor novato es aquel que lleva entre seis meses y dos años trabajando. Sus producciones no serán las más elegidas a la hora de salir en un álbum, mini-álbum o ser el single de algún grupo. Tampoco las escenas, libretos o ideas que genera para un drama serán de gran acogida, pero se tendrán en cuenta. Producen un mínimo de cinco canciones (en caso de ser productor musical) y han participado y/o colaborado en dos producciones de película o drama. Solo trabajan con rookies.

Intermedio (302 a 650 puntos de fama)

Lleva un período de tres a cuatro años trabajando en la industria del entretenimiento. Su nombre ha comenzado a sonar debido a producciones exitosas, pero todavía no alcanza el renombre necesario para ser catalogado como "reconocido". Sus canciones producidas pueden llegar a ser titles de álbum o mini-álbum, al igual que sus ideas y escenas son incluidas en los dramas y películas (todavía no alcanzan a producir un drama completo o una película). Solo trabajan con idols medios.

Avanzado (652 a 998 puntos de fama)

Tienen más de cinco años en la labor de productor (pero no llegan a los ocho años), son tenidos en cuenta a la hora de realizar un álbum, mini-álbum, single, colaboración para los grupos y solistas. Además de que han llegado ha producir películas o dramas cortos que han llegado a ser alabados por sus buenas técnicas de filmación. Sus nombres suenan en el medio y la gente los reconoce. Solo trabajan con idols expertos.

Reconocido (+1000 puntos de fama)

Más de ocho años en el trabajo como productor, son los más reconocidos, sus nombres son asociados inmediatamente con éxito. Las compañías los tienen en el más alto pedestal y son considerados los "hit makers", debido a la alta tasa de popularidad que sus producciones han alcanzado. Las canciones hechas por ellos están siempre entre las número uno de las radios, están entre los finalistas a los premios a mejor productor (incluso pueden ser elegidos como tal). Solo trabajan con idols leyenda.

Puntos de fama a ganar por producciones:

Deberéis pedirlos en el tema correspondiente tras registrar canciones onrol, es decir, con comebacks llevados a cabo, no con producciones antiguas.

Producir para un idol rookie: 5 puntos de fama.
Producir para un idol medio: 10 puntos de fama.
Producir para un idol experto: 15 puntos de fama.
Producir para un idol leyenda: 20 puntos de fama.

cherry boom!
I’m the biggest hit on this stage



시간이 됐지 반드시

Esta cuenta no acepta MPs.
avatar
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Cherry Boom!

Volver arriba Ir abajo

por Cherry Boom! el Miér Ene 02, 2019 11:05 am

cherry boom
Coreógrafos

Son quienes están a cargo de crear desde cero las coreografías para los grupos y solistas de una empresa. En ocasiones trabajan junto a los idols para crear una coreografía en conjunto.
Con la cantidad de fama adecuada, pueden hacerse cargo también de coreografiar escenas musicales o escenas de lucha en películas y series.

Mediante sus trabajos, un coreógrafo puede ganar determinada cantidad de fama dependiendo del tipo de coreografía que realice, y para quién lo haga. Su fama varía dependiendo de la cantidad de años de experiencia que llevan en el medio.

Novato (0 a 300 puntos de fama)

Es un coreógrafo que lleva trabajando entre ocho meses y dos años trabajando. Sus creaciones no estarán siempre primeras en la lista de elecciones de los CEO, pero se las tendrá en cuenta. Producen un mínimo de cuatro o cinco coreografías. Solo trabajan con rookies.

Intermedio (302 a 650 puntos de fama)

Llevan de tres a cuatro años trabajando en la industria, y comienzan a ser tomados en consideración más que antes, ganándose reconocimiento por algunas de sus coreografías pero sin llegar a un reconocimiento total. Sus trabajos pueden llegar a aparecer en alguna canción Title o en el MV principal de un comeback ocasionalmente, pero no se encargan de la coreografía de un álbum al completo. También pueden coreografiar escenas musicales para anuncios de televisión. Solo trabajan con idols medios.

Avanzado (652 a 998 puntos de fama)

Han trabajado en la industria más de cinco años, aunque sin pasar los ocho. Se los tiene en cuenta a la hora de crear coreografías para un album, mini-album o single, e incluso colaboraciones entre idols. Además, pueden comenzar a coreografiar escenas para series o películas musicales, y su nombre comienza a ser reconocido por el público. Solo trabajan con idols expertos.

Reconocido (+1000 puntos de fama)

Deben llevar más de ocho años trabajando en la industria. Son considerados de lo mejor en su ámbito de trabajo, y cualquier fan del baile que se precie reconoce sus nombres. Las empresas los tienen en la más alta de las estimas debido a que sus coreografías son consideradas un éxito absoluto cada vez, incluso llegando a ganarles nominaciones al mejor coreógrafo. Además pueden trabajar coreografiando escenas de lucha en series y películas. Solo trabajan con idols leyenda.

Puntos de fama a ganar por coreografías:

Deberéis pedirlos en el tema correspondiente tras registrar canciones/series/películas onrol, es decir, con comebacks llevados a cabo, no con coreografías antiguas.

Coreografiar para un idol rookie: 5 puntos de fama.
Coreografiar para un idol medio: 10 puntos de fama.
Coreografiar para un idol experto: 15 puntos de fama.
Coreografiar para un idol leyenda: 20 puntos de fama.

cherry boom!
I’m the biggest hit on this stage



시간이 됐지 반드시

Esta cuenta no acepta MPs.
avatar
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Cherry Boom!

Volver arriba Ir abajo

por Cherry Boom! el Miér Ene 02, 2019 11:05 am

cherry boom
Profesores

Los profesores son quienes están a cargo de la formación de los trainees e idols en todos los ámbitos requeridos para su profesión. Hay profesores de baile, canto, rap, actuación, modelaje e incluso de idiomas (inglés principalmente). Los profesores suelen trabajar específicamente en una única empresa, pero pueden ser solicitados para ayudar a otra compañía bajo ciertas circunstancias excepcionales (en esos casos se deberá consultar previamente con el staff antes de proceder).

El trabajo de los profesores es el de supervisar las clases, principalmente de los trainees, pero también puede darse el caso de un idol que quiera perfeccionar sus habilidades, o incluso aprender una nueva (como sería en el caso de un cantante que quiere debutar como modelo, por ejemplo).

Al no ser conocidos fuera del ámbito de sus clases, los profesores no cuentan con niveles de fama, aunque sí puede haber algunos de ellos que entre los alumnos sean un poco más reconocidos que otros, ya sea por sus habilidades, su pasión por lo que enseñan o el el buen/mal trato que propensan a sus estudiantes.

cherry boom!
I’m the biggest hit on this stage



시간이 됐지 반드시

Esta cuenta no acepta MPs.
avatar
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Cherry Boom!

Volver arriba Ir abajo

por Cherry Boom! el Miér Ene 02, 2019 11:05 am

cherry boom
Otros

A este grupo lo conforman todos los trabajadores de una empresa que no entran en ninguna de las categorías anteriores: seguridad, chofers, estilistas, fotógrafos, camarógrafos, nutricionistas,  personal médico, diseñadores gráficos y demás miembros del staff.

Seguridad:

Se encargan, precisamente, de la seguridad de los idols, acompañándoles a eventos públicos, aeropuertos y demás. Su trabajo es vigilar que nada les pase durante sus actividades, así como que los fans no se pasen de la raya e invadan su espacio personal o incomoden a dicho idol. Que su cliente esté sano y salvo en todo momento es su máxima prioridad, incluso cuando a veces pueden llegar a verse un poco como los malos de la película por apartar a los fans más extremos del camino de un idol.
Es necesario que sepan algún tipo de arte marcial o movimientos de defensa de forma certificada para obtener el puesto. Además deben ser capaces de reaccionar con rapidez y coherencia en situaciones bajo presión.

Chofers:

Su trabajo es llevar a los idols de un lado a otro en los automóviles designados por la empresa. Ya sea a eventos con fans, a premiaciones, a conciertos o a sus casas luego de un arduo día de trabajo, sus agendas son casi tan apretadas como la de los mismos idols.
Debido a que las diferentes empresas se rigen con diferentes políticas en cuanto a las libertades de sus miembros, no todos los chofers se comportarán de igual manera. Algunos tendrán recorridos estrictos que seguir con la orden de no detenerse en ningún sitio (o en ciertos lugares específicos) por el camino, y otros con gusto aceptarán detenerse un momento para que un idol se baje a comprar algo que necesite llevar a casa.

Estilistas:

Son quienes se encargan del vestuario, peinados y maquillaje de los idols para sus sesiones fotográficas, filmaciones (MVs, comerciales, series, películas, etc), entrevistas, programas y eventos de toda índole. Algunos de ellos ganan algo de reconocimiento por sus excelentes elecciones y sus buenos conocimientos de la moda actual, aunque por lo general sus nombres solo resuenan muy de vez en cuando si los idols con quienes trabajan les mencionan públicamente, atrayendo así el interés de los fans sobre ellos. Tienen un indiscutible sentido de la moda, y pueden trabajar para un grupo/artista en particular o ser estilistas generales de la empresa.

Fotógrafos y Camarógrafos:

Son los encargados de realizar las sesiones de fotos para promocionar los comebacks, así como también los que realizan las fotografías de los modelos en sus trabajos, y cualquier otro tipo de imagen que sea requerida por cualquier motivo.
Los camarógrafos, por otro lado, son quienes están a cargo de las filmaciones para los MVs, Teasers y demás, manejando las imágenes en movimiento a diferencia del fotógrafo, que trabaja con imágenes fijas. Ambos puestos requieren de gran visión artística además de saber manejarse con las respectivas cámaras, lo que no los convierte en tareas sencillas de realizar.
Aunque por lo general las personas se especializan en uno u otro según su interés, son dos trabajos que van de la mano en muchos aspectos, y aunque no es común ver a alguien dedicándose a las dos cosas al mismo tiempo, tampoco es imposible, aunque en las empresas suelen pedir que se enfoquen en uno para no tener problemas de agenda luego.

Nutricionistas:

Se encargan de organizar las dietas para cada idol en base a sus necesidades personales y las normativas de la empresa respecto a las mismas. Deben hacer un seguimiento constante de cada idol a su cuidado para asegurarse no solo de que estén siguiendo el régimen, sino también para cerciorarse de que estén siguiendo la dieta correcta y no sea necesario modificar algo de la misma. Suele haber varios por empresa, y cada uno tiene designados a ciertos idols o grupos en específico (debido a que ya los conocen y saben qué es lo que les conviene o no), pero hay algunos casos en los que por razones de causa mayor no hay alguien disponible para hacerlo siempre y deban turnarse en la tarea.

Personal médico:

Deben estar siempre atentos a todo lo que sucede en la empresa, debido a que son responsables de la salud de idols, trainees e incluso profesores y demás integrantes del staff de la compañía. A pesar de que tienen una oficina específica para atender a los heridos y enfermos, no es extraño ver a alguno de ellos recorriendo el edifico cada cierto tiempo para asegurarse de que nadie está sufriendo un colapso sin alguien para ayudarlo. A pesar de ser profesionales en el ámbito, se dedican más que nada a tratar con primeros auxilios a los pacientes antes de enviarlos a un centro hospitalario donde puedan realizar un tratamiento más adecuado.

Diseñadores gráficos:

Se encargan de los diseños para los comebacks, posters publicitarios, portadas de albums, etc. Trabaja con las imágenes tomadas por los fotógrafos y/o camarógrafos, y pasan hora frente a los ordenadores editándolas para el público. Es un trabajo muy poco reconocido entre los fans, pero los idols que conocen a los diseñadores suelen estar muy agradecidos de la forma en que los hacen ver en las portadas de sus discos y demás.

cherry boom!
I’m the biggest hit on this stage



시간이 됐지 반드시

Esta cuenta no acepta MPs.
avatar
123

Hoja de personaje
Compras
:

Logros
:
Cherry Boom!

Volver arriba Ir abajo

por Contenido patrocinado
123
Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:

No puedes responder a temas en este foro.