cherry boom
idols


Una vez debutado, la vida no se suaviza, sino que se complica todavía más... Al ser una figura pública, se espera de ti que cumplas todo lo que la empresa tiene para ti en mente, así como que te adaptes rápidamente a tu nuevo horario o al de tu grupo. A pesar de haber debutado, debes seguir asistiendo a la empresa para ensayar y trabajar en tus comebacks.

› Las horas de trabajo van de Lunes a Viernes de las 10:00 hasta las 22:00. Obviamente, no todos los idols trabajan 12 horas diarias, algunos tienen contratos de 4 u 6 horas diarias como mucho. En caso de que el idol trabaje más horas, será recompensado con posibilidades de tener más promoción y monetariamente. Los fines de semana (sábados y domingos) son siempre libres salvo cuando están de promociones, que no libran ningún día.

› Las promociones de solistas y grupos, independientemente de cuánto duren, han de contar con: programas de variedades (entrevistas, etc), programas de música (Knet, todos los domingos), fanmeetings (uno o dos a la semana), busking events (en caso de ser rookies), vlives, ensayos, entre otros quehaceres. Los horarios en promociones son variables, pero suelen ir desde las 6 am hasta las 23pm; algunas veces pueden comenzar antes o incluso terminar después. No todos los días trabajan tantas horas.
Os damos esta información para que la llevéis onrol y, en caso de hacer roles en época de promociones, tengáis en cuenta que no podrán tener ningún día libre y que debéis de buscar algún modo de que pueda estar sin hacer nada en ese momento.

› En caso de tener que asistir al instituto o universidad por las mañanas, pueden asistir por las tardes a los ensayos, o al revés. Cuidado, los idols debutados no tienen permitido tener trabajos parciales ajenos a la empresa, esto se debe a que prácticamente, ese es su trabajo y no necesitan otro.

Viviendas: los solistas, actores y modelos viven en apartamentos o casas; pueden vivir solos o con otros idols (siempre que sean solistas, actores o modelos). Cada grupo vive en casa o apartamento (dependiendo de qué tan grande sea el grupo). En ningún caso los idols debutados viven como los trainees (en un mismo edificio). Por otro lado, y durante los dos primeros años del debut del idol, el manager deberá vivir en el mismo apartamento/casa que el idol o grupo. Esto se debe a que así es más sencillo de controlar todo.

Cubrir necesidades: todas las viviendas de la empresa están cubiertas con muebles nuevos en todas las habitaciones. Así mismo, cada semana, la nevera y la despensa es llenada por la propia empresa (así evitan que se compren cosas que no se deben, aunque todos saben que ésto sucede debido a que los propios idols compran comida no tan saludable). La empresa también cubre las necesidades físicas de las idols femeninas (ya sea con medicinas como con higiene íntima).

Dietas: las dietas no son duras. Los médicos de la empresa les hacen un chequeo una semana antes del debut para comprobar como lleva el mismo. Los idols deben hacer sus cinco comidas al día a las horas expuestas en su horario, siendo el desayuno la más fuerte y la cena la más liviana. No se permite que un idol haga una dieta no recomendada por los médicos de la empresa y se reprenderá a aquellos que no se alimenten bien (ya sea que ganen o pierdan peso). Los idols siempre están en su peso ideal concorde a su estatura y condición física. Los que son menores de edad tienen terminantemente prohibido beber alcohol y en caso de hacerlo sin permiso de manager supondría un castigo. Los mayores de edad tienen permitido beber, pero con cabeza.

Enfermedades: en caso de que el idol se ponga enfermo, estará exento de hacer cualquier actividad con el grupo. Si el idol, decide por sí mismo, que puede asistir, se revisará y será el staff del grupo quién decida si puede asistir o no. En caso de ir, se tomarán las medidas necesarias (mascarillas, medicación, etc). Si no puede asistir, deberá quedarse en la vivienda para descansar. Si se ha de cancelar un evento por enfermedad (solistas) éste será aplazado a otro día para que los fans puedan disfrutar del mismo.

Sueldos: una de las empresas más amables en este sentido. Los idols ganan un 60% de todas las ganancias que reciban por cada comeback. El 40% restante va a la empresa y un 10% de ese total se destina a pagar el sueldo a los trainees, ayudando así a que éstos puedan ahorrar dinero.

Vigilancia: la empresa tiene vigilancia en casa apartamento/casa donde tienen un idol o grupo viviendo. Muchos fans son capaces de encontrar las viviendas, por lo que siempre hay vigilantes y por eso se recomienda que el manager siempre esté viviendo con ellos.

Redes sociales: completamente necesarias para todos sus idols; se les anima a crear al menos una red social para estar en contacto con sus fans y mantenerla actualizada. Tal como sucede con los trainees, no tienen permitido tener cuentas privadas, sino que nada más una pública y que la administración de la empresa tenga acceso a la misma por si algo sucede. Se pide que se trate de contestar algunos comentarios o darle a favoritos, el mantenerse en contacto con los fans es muy importante, así como la auto-promoción o la promoción de otros artistas de MYP Entertainment.

Relación con fans: quizás lo más importante para un idol debutado. La empresa pide a sus idols que sean lo más cercanos posibles con ellos, que siempre sonrían y sean amables incluso cuando algo poco afortunado pasa. Es muy importante que los fans se sientan como en una familia, que pueden confiar en su idol y que éste confía en ellos.