cherry boom
trainees


Si pensabas que las audiciones eran la parte más difícil de MYP Entertainment, estabas muy equivocado. La vida de un trainee es ajetreada y muy complicada, se espera lo mejor de ti y si no cumples con las espectativas, no debutarás. A pesar de ello, tendrás el tiempo que necesites en caso de que sigas estudiando o tengas un trabajo a tiempo parcial.

› Las horas de ensayo van de Lunes a Viernes de las 14:00 hasta las 22:00. Los Sábados de 10:00 hasta las 22:00, pero pueden no ir a ensayar, aunque en caso de ir, esto enriquece más al trainee y los profesores lo apreciarán. Los domingos no se permite que los trainees vayan a la empresa a ensayar.

› Las horas de clase van de Lunes a Viernes de 10:00 hasta las 20:00. Los sábados y domingos no hay clases.

› En caso de tener que asistir a la escuela, instituto o universidad por las mañanas, pueden asistir por las tardes a las clases o a los ensayos. Lo mismo con los trabajos parciales (no se permite que un trainee tenga un trabajo de más de 12 horas a la semana). Cada semana varían los horarios según lo que necesite el trainee; todos los viernes a última hora (22:00) se hablan con los tutores para mirar el horario de la nueva semana así como en qué clases necesita más refuerzo. Se piden horas mínimas/máximas a la semana:

› Los trainees para ser cantantes debe de dedicarle un máximo de 40 horas a la semana a las modalidades de canto, rap y baile (siempre habrá una que tenga más horas que otras). Así mismo, las modalidades de modelaje y actuación deberán tener un mínimo de 5 horas a la semana.

› Los trainees para ser modelos deberán dedicarle un máximo de 40 horas a la semana a la modalidad de modelaje, un mínimo de 15 horas a la semana a la modalidad de actuación y un mínimo de 5 horas a las modalidades de canto, rap y baile.

› Los trainees para ser actores/actrices deberán dedicarle un máximo de 40 horas a la semana a las modalidades de actuación y modelaje, un mínim de 15 horas a la semana a las modalidades de baile y canto y un mínimo de 5 horas a la modalidad de rap.


Viviendas: la empresa dispone de dos complejos para que los trainees que están lejos de sus casas puedan vivir en los mismos; están separados por géneros por razones obvias. Los complejos están ambos en el mismo edificio (partido por la mitad) y cada complejo dispone de 50 apartamentos donde caben un máximo de seis trainees, esto quiere decir que MYP puede instruir hasta 300 trainees por género, más no suelen tener más de cincuenta por género. Aquellos que vivan cerca, pueden regresar a sus hogares.

Cubrir necesidades: todas las viviendas de la empresa están cubiertas con muebles nuevos en todas las habitaciones. Así mismo, cada semana, la nevera y la despensa es llenada por la propia empresa (así evitan que se compren cosas que no se deben, aunque todos saben que ésto sucede debido a que los propios trainees compran comida no tan saludable). La empresa también cubre las necesidades físicas de las trainees femeninas (ya sea con medicinas como con higiene íntima).

Dietas: las dietas para los trainees no son duras. Los médicos de la empresa les hacen un chequeo tras ser aceptados en la misma y durante toda su estancia como trainee, cada mes, se les hace un análisis completo para ver que todo esté correctamente. Si bien es cierto que a las chicas se les pide más control sobre lo que comen, se les permite comer de todo en cantidades justas. Los menores de edad tienen prohibidísimo tomar alcohol y los que son mayores, se les avisa de que beban con cuidado para no dañarse el cuerpo. La comida basura está permitida, pero se pide que después se haga una sesión extra de ensayos.

Enfermedades: en caso de que el trainee se ponga enfermo, estará exento de ir a las clases y/o ensayos para evitar el contagio a los demás trainees. Del mismo modo, deberá ponerse bajo tratamiento médico para recuperarse lo antes posible.

Sueldos: es la primera empresa que paga un sueldo a sus trainees (o a sus familias en caso de que sean menores) según cumplan sus horarios. En caso de cumplir sus horarios a la semana, se llevarán un total de 156.000 ₩, si no cumple todo, se llevará solo la mitad 78.000 ₩. Esto se debe a que saben que no todos los trainees (y sus familias) disponen de buenos sueldos y es una ayuda para poder comprar cualquier cosa que deseen.

Vigilancia: los profesores se van turnando para vigilar que los complejos de los trainees sean respetados y no estén fuera de sus habitaciones o secciones (chicos donde las chicas o chicas donde los chicos) a deshoras. Está terminantemente prohibido que alguien del sexo contrario esté a partir de las 22:00 en el complejo contrario; de ser pillados, podría haber castigo de por medio.

Redes sociales: se permite que los trainees tengan tanto instagram como twitter, siempre y cuando no suban cosas que puedan dañar su imagen. Se permite que suban videos o imágenes de los ensayos o clases si así lo desean. No se permite que tengan cuentas privadas u ocultas, deben tener una pública dónde los profesores tengan acceso directo en caso de ser necesario.

Relación con fans: a pesar de que aún no han debutado, MYP tiene varios sub-canales en su página de YouTube donde se suben videos de los trainees mostrando sus mejores dotes. Esto hace que algunos sean más reconocidos que trainees de otras empresas. Por este motivo, la directiva siempre apoya a que en los Buskings Events tengan acercamientos con los fans, respondan mensajes privados por las redes sociales e incluso hagan algunos videos especiales por su propia voluntad. Como es obvio, en los contratos está estipulado que nunca pueden tratar mal a un fan, incluso si este está incordiando y siempre deberán tener una sonrisa en el rostro. Si algo malo sucede, deben apartarse y, en caso de estar acompañado de algún profesor, contarle lo ocurrido, pero si está solo, se aconseja irse del lugar sin responder o hacer movimientos bruscos.