cherry boom
contratos


Conseguir un contrato depende mucho de lo bueno que seas y de lo que puedas aportar a la empresa; buscan gente con talento que no sea solo una cara bonita. Deberás no solo destacar en lo que te quieras dedicar, sino también en todos los rangos que la empresa maneja: canto, baile, rap, modelaje y actuación. Todos los trainees se preparan en todas las actividades que ofrece la empresa, y si bien destacan siempre en algo, deben tener conocimientos básicos de cada cosa aunque luego no te dediques a ello.

Edades: la empresa solo acepta a mayores de 12 años.

Ojeadores: la empresa tiene ojeadores por todo el mundo, en especial en Corea, China y Japón. Estos ojeadores suelen estar por las calles más transitadas, buscando voces y movimientos que les llamen la atención. Suelen ser muy quisquillosos, por lo que no todo el mundo les vale. También existen ojeadores que se dedican a indagar por las redes sociales buscando nuevos talentos, así como yendo a funciones o coros de colegios o institutos.

Audiciones: suelen hacer audiciones al menos una vez cada dos o tres meses y casi todas son en meses de vacaciones para que los menores puedan ir a las mismas. Las audiciones son duras, y constan de cinco partes (canto, baile, rap, modelaje y actuación) y todas ellas dan puntos, si llegas al máximo de puntos, conseguirás ser trainee de la empresa. Las audiciones se mantienen activas durante cinco días, cada día se hace una actividad (si no llegas a tiempo para el primer día, habrás perdido tu oportunidad y no podrás entrar). Además, dividen a los posibles futuros trainees en grupos de 10 personas, separando a chicos de chicas.

Día 1, Canto. te darán a elegir entre una canción de algún artista de la empresa y la deberás de representar delante de los jueces y los demás futuros trainees.

Día 2, Rap. existen dos modalidades: libre y estipulado. El rap libre es para aquellos que desean formar parte de la rapline de sus posibles futuros grupos o ser un solista rapero, se les deja vía libre para hacer un rap que demuestre su potencial. El estipulado son unas estrofas dadas por la empresa que deberás cantar con la mayor soltura posible. Todo esto se hace delante de los jueces y los demás trainees.

Día 3, Baile. cada grupo trabajará durante seis horas una coreografía con los propios profesores y coreógrafos de la empresa. Serán estos quiénes den los puntos en esta actividad, además del CEO. Quiénes más rápido aprendan la coreografía y mejor bailen sin equivocarse, más posibilidades tendrán de destacar y obtener más tiempo en pantalla.

Día 4, Modelaje. maquillaje, peluquería (leve, sin cambiar estilos de cabello o color de mismo -a no ser que den permiso-) y estilismo durante casi seis horas para después desfilar de la mejor forma posible (y tras unos consejos) por una pasarela. Esto también ayuda a los futuros idols a saber estar en un photocall, ya que les corrigen posturas y les enseñan a caminar correctamente llevando vestidos largos/cortos y trajes.

Día 5 Actuación. se les da a los futuros trainees un pequeño guión (de siete páginas) que deben de aprenderse en menos de tres horas. Después, se les pide representar el guión de la mejor manera posible. Tras la primera presentación, son los profesores de actuación quiénes corrigen y dan consejos. Después, se les da una segunda oportunidad para ver si entendieron dichos consejos y han corregido sus errores.


› En caso de que hayas pasado las pruebas al completo, podrás elegir la modalidad que gustes (cantante, modelo o actor/actriz). A pesar de elegir una de ella, la empresa te animará a mejorar en las demás y, llegado el momento, a que debutes en las demás modalidades.

› Es posible que hayas fallado en una o dos pruebas, pero siempre debes tener al menos tres de las pruebas con calificaciones bastante altas para ser tomado en cuenta. En caso de que quieras ser actor/actriz deberás tener buenas calificaciones en baile, actuación y modelaje. Si deseas ser cantante deberás tenerlo en canto, baile y otra extra (mejor si es rap). Si deseas ser modelo, deberás tenerlo en baile, modelaje y actuación.

› Solo un 10% de todas las personas personas interesadas en ser trainees para MYP Entertainment consiguen pasar estas duras audiciones. Otro dato a tener en cuenta es que solamente permiten que te presentes a una audición por año y, en caso de fallar una en verano, no podrás volver a presentarte a otra hasta el verano siguiente. Tienen registrados a todos los posibles trainees.

› De vez en cuando existe el caso de que vean a alguien por las redes sociales o la calle y queden realmente estupefactos con sus dotes y se pongan en contacto con esta persona directamente, haciéndole una pequeña prueba en privado. Suele suceder muy pocas veces, y debe de gustarle al CEO y a los directivos de la empresa así como a los profesores más importantes.

Muy importante: esta empresa no da contratos por ser bonito, ellos no se fijan en el aspecto físico de sus trainees, sino en sus dotes como cantantes, modelos o actores/actrices. Tienen que tener esa esencia que te haga saber que estás delante de una futura estrella que llegará muy lejos con ayuda y dedicación.