cherry boom
Empleados


Existen muchos tipos de empleadas en PLM Entertainment, pero aquí expondremos los más importantes y lo que se supone que debe hacer cada uno para que sus roles sean más realistas. Las jornadas de trabajo son de 40 horas a la semana, algunos hacen algunas más pero esto significa más dinero a fin de mes, bastante más.

Directiva de la empresa

› Son los altos cargos, ya sean CEO de departamentos o accionistas (minoritarios, pero importantes). Recordamos que la dueña de la empresa es Song Hee Min y es la que decide las cosas más importantes, siendo la mayor accionista (90% de las acciones de la empresa son suyas).

› Se encargan de mantener la empresa en buen lugar, así como administrar el dinero que se consigue por los comebacks de sus idolos, además de también con el que ellos mismos invierten. Del mismo modo, también se encargan de temas importantes a parte de los idols.

› También son los que, en caso de que algo malo suceda (una noticia que involucre a algún idol de su empresa) ayuden a su idol a que ésta noticia no salga. En caso de que salga, corresponde a Song Hee Min el castigo pertinente para la idol.

Manager

› Son asignadas dos meses antes de que el debut suceda, para que preparen todo (aunque con ayuda de los directivos). Una vez el idol ha debutado, debe encargarse de ayudarlo, de llevarle a donde haga falta (en caso de que los chofer de la empresa no estén disponibles), de que la casa tenga todo lo que necesitan, de hacer más promociones que las estipuladas por la empresa y, después, una vez la idol ha terminado las promociones de su debut, empezar a trabajar en un nuevo comeback.

Productoras

› Se encargan principalmente de componer canciones (letra y melodía). Si bien en su mayoría componen ellos solos, muchas veces se unen para crear nuevas canciones. También son los que ayudan (y enseñan) a los idols una vez llevan más de dos años en la industria a componer sus propias canciones o mejorar las que ya tienen.
Las productoras son las únicas bajo el nombre de la agencia, los varones que trabajen en canciones deben ser de otras empresas.

Coreógrafas

› Se encargan de, una vez tienen las canciones en su poder, crear pasos para las mismas. Para los rookies, son las encargadas de toda la coreografía, a partir de que sean idols medios, pueden permitir que les ayuden y tras alcanzar un mínimo de fama, podrán dejar que las propias idols hagan los pasos, aunque siempre han de supervisar que sea correcto y sea lo que la empresa busca.

Estilistas

› Se encargan del aspecto físico de todas y cada una de las idols; algunas trabajan para varias idols a la vez, más siempre suelen estar con las mismas. Ellas se encargan del vestuario, del maquillaje, del peinado y de muchas cosas más que a la vista no se ven.

Profesoras

› Son las encargadas de enseñar a las trainees cómo mejorar sus habilidades con clases particulares o entre varios trainees (más aún si se estipula que podrían llegar a debutar en un mismo grupo). También son las encargadas de examinar a las trainees y de darles el visto bueno hasta que pasen a la siguiente fase. Suelen tener fama de ser duras e insistentes.

Otras empleadas

› Aquí se encuentra el resto de empleados: seguridad, camareras, becarias, limpiadoras, recepcionistas, chofer y un largo etc.