cherry boom
Idols


La idea de debutar siempre llama la atención, es un momento muy bonito en la vida de todo trainee que ha logrado alcanzar sus sueños pero... Espera, esto acaba de empezar solamente, tienes que ganarte el cariño del público y es muy importante llamar la atención, pero más importante es mantenerla.

› Las horas de trabajo van de Lunes a Viernes de las 10:00 hasta las 22:00. Las horas diarias depende de si están trabajando en un comeback o no. En caso de que el idol trabaje más horas, será recompensado con posibilidades de tener más promoción y monetariamente. Los fines de semana (sábados y domingos) son siempre libres salvo cuando están de promociones, que no libran ningún día.

› Las promociones de solistas y grupos, independientemente de cuánto duren, han de contar con: programas de variedades (entrevistas, etc), programas de música (Knet, todos los domingos), fanmeetings (uno o dos a la semana), busking events (en caso de ser rookies), vlives, ensayos, entre otros quehaceres. Los horarios en promociones son variables, pero suelen ir desde las 6 am hasta las 23pm; algunas veces pueden comenzar antes o incluso terminar después. No todos los días trabajan tantas horas.
Os damos esta información para que la llevéis onrol y, en caso de hacer roles en época de promociones, tengáis en cuenta que no podrán tener ningún día libre y que debéis de buscar algún modo de que pueda estar sin hacer nada en ese momento.

› Los debuts como modelo/actriz no están permitidos en esta agencia. En caso de que una idol desee ser modelo o actriz, deberá abandonar la empresa con todo lo que ello conlleva. A pesar de esto, la empresa ayudará a la idol a mudarse a otra si así lo desea, pero se deberá hacer todo con tiempo para preparar papeles e ir avisando a los fans. Si la idol se muda a MYP Entertainment, es más fácil que la empresa haga todo más rápido.

› En caso de tener que asistir al instituto o universidad por las mañanas, pueden asistir por las tardes a los ensayos, o al revés. La empresa no permite que sus idols tengan trabajos parciales, ya que el ser un idol es su trabajo.

Viviendas: las solistas viven en apartamentos o casas; pueden vivir solas o con otras idols (siempre que sean solistas). Cada grupo vive en casa o apartamento (dependiendo de qué tan grande sea el grupo). Por otro lado, y durante los dos primeros años del debut del idol, la manager deberá vivir en el mismo apartamento/casa que el idol o grupo. Esto se debe a que así es más sencillo de controlar todo.

Cubrir necesidades: todas las viviendas de la empresa están cubiertas con muebles nuevos en todas las habitaciones. Así mismo, cada semana, la nevera y la despensa es llenada por la propia empresa (así evitan que se compren cosas que no se deben, aunque todos saben que ésto sucede debido a que los propios idols compran comida no tan saludable). La empresa también cubre las necesidades físicas de las idols (ya sea con medicinas como con higiene íntima).

Dietas: desde octubre del 2018 esto ha cambiado, dado que ahora se busca que las idols tengan una dieta equilibrada y sana, que pierdan o ganen peso de manera controlable y saludable. Todas las idols tienen una dieta que deben respetar (salvo los domingos, que es su día libre) y esta consta de hacer cinco comidas diarias, ejercicio y beber mucha agua y batidos especiales. En ningún caso se permitirá que una idol haga dietas extremas.

Enfermedades: en caso de que el idol se ponga enfermo, estará exento de hacer cualquier actividad con el grupo. Si el idol, decide por sí mismo, que puede asistir, se revisará y será el staff del grupo quién decida si puede asistir o no. En caso de ir, se tomarán las medidas necesarias (mascarillas, medicación, etc). Si no puede asistir, deberá quedarse en la vivienda para descansar. Si se ha de cancelar un evento por enfermedad (solistas) éste será aplazado a otro día para que los fans puedan disfrutar del mismo.

Sueldos: las idols ganan un 40% de todas las ganancias que reciban por cada comeback. El 60% restante va a la empresa y un 5% de ese total se destina a pagar el sueldo a las trainees que lo necesitan.

Vigilancia: la empresa tiene vigilancia en casa apartamento/casa donde tienen un idol o grupo viviendo. Muchos fans son capaces de encontrar las viviendas, por lo que siempre hay vigilantes y por eso se recomienda que el manager siempre esté viviendo con ellos. La vigilancia en estos casos es extrema y de nuevo, no se permiten visitas masculinas en las viviendas/apartamentos si no hay alguien del staff delante.

Redes sociales: completamente necesarias para todas sus idols; se obliga a crear redes sociales o a ser partícipes de la subida de imágenes en la red social grupal. No se les permite hablar por mensajería privada con los fans, pero se les apremia a responder cada día un total de cincuenta comentarios en cada una de sus publicaciones nuevas.

Relación con fans: importantísima para la empresa, ya que estos fans son los encargados de hacer que una idol llegue lejos o no. Se las anima a hacer busking events una vez debutadas, vlives, fanmeetings e interactuar con ellos a las salidas de programas y demás. Se pide que se ajusten a la imagen del grupo, ya que así se extiende el "hechizo" sobre sus fans y lo ven todo más real.