cherry boom
Trainees


La vida de trainee no es muy diferente a la de una idol, pero al menos, no tan ajetreada, ¡por el momento! A pesar de eso, tienen varios horarios que deben cumplir y a la mínima que no se cumpla, podría dar como resultado el no debutar.

› Las horas de ensayo van de Lunes a Viernes de las 10:00 hasta las 22:00. Los Sábados de 15:00 hasta las 22:00, pero pueden no ir a ensayar, aunque en caso de ir, esto enriquece más al trainee y los profesores lo apreciarán. Los domingos se permite que las trainees tengan el día libre, aunque la empresa permanece abierta de 12:00 hasta las 20:00 por si desean ir, algo que suma muchos puntos para debutar.

› Las horas de clase van de Lunes a Viernes de 08:00 hasta las 20:00. Los sábados y domingos no hay clases.

› En caso de tener que asistir a la escuela, instituto o universidad por las mañanas, pueden asistir por las tardes a las clases o a los ensayos. Esta empresa no permite los trabajos parciales con sus trainees. Cada semana se pide que se hagan un número de horas, ya sea con clases o ensayos:

› Las trainees destacados en canto debe de dedicarle un máximo de 40 horas a la semana; en caso de hacer menos, deberá recuperarlas a la semana siguiente (esto no se debe hacer si es por exámenes o por enfermedad).

› Las trainees destacados en rap deberán dedicarle un máximo de 40 horas a la semana a la modalidad de modelaje, un mínimo de 15 horas a la semana a la modalidad de actuación y un mínimo de 5 horas a las modalidades de canto, rap y baile.

› Las trainees destacados en baile deberán dedicarle un máximo de 40 horas a la semana a las modalidades de actuación y modelaje, un mínim de 15 horas a la semana a las modalidades de baile y canto y un mínimo de 5 horas a la modalidad de rap.


Viviendas: es un complejo de habitaciones de tres plantas dónde todas las trainees de la empresa conviven juntas desde que entran en la misma (aquellas que vivan cerca pueden elegir si volver con sus familias o quedarse con sus compañeras, aunque se apremia a las que se quejan en el complejo). El edificio ha sido remodelado para que sea como una hermandad, donde en vez de apartamentos, hay habitaciones. En cada planta hay un máximo de quince habitaciones (con su respectivo baño privado), tres cocinas y un salón común. En cada habitación caben tres trainees. La planta baja es toda zona común: hay una pequeña biblioteca con ordenadores, un salón grande, una cocina y un comedor.

Cubrir necesidades: cada semana, la nevera y la despensa es llenada por la propia empresa (así evitan que se compren cosas que no se deben). La empresa también cubre las necesidades físicas de las trainees femeninas (ya sea con medicinas como con higiene íntima). Las habitaciones y zonas comunes están todas equipadas con muebles totalmente nuevos.

Dietas: las dietas son bastante duras. Una vez la trainee entra, se le hace un estudio personal para saber qué debe hacer (engordar o adelgazar) y cómo debe hacerlo de manera (desde Octubre del 2018, se buscan maneras saludables de hacerlo). Los domingos se les permite comer lo que deseen siempre que no se llenen de cosas poco saludables y hagan ejercicio por la mañana o tarde.

Enfermedades: en caso de que el trainee se ponga enfermo, estará exento de ir a las clases y/o ensayos para evitar el contagio a los demás trainees. Del mismo modo, deberá ponerse bajo tratamiento médico para recuperarse lo antes posible.

Sueldos: no dan sueldos como tal, tampoco pagas. Todo esto depende del trainee y de la familia del mismo. En caso de que la familia no pueda permitirse pagar algunas cosas, la empresa les dará 128.000 ₩ cada dos semanas para que puedan comprar cosas personales en caso de que lo necesiten pero este dinero deberá ser devuelto una vez se debute y en caso de abandonar la empresa sin debutar, también deberá ser devuelto antes de que pase un año, si no, la empresa denunciará.

Vigilancia: el edificio está equipado con un sistema de seguridad, además de empleadas que vigilan a las trainees. No se permite que entren varones en el edificio (a excepción de familiares directos -padres, hermanos-). Las puertas se abren desde las 7.30 am hasta las 22.30 pm, en caso de que una trainee llegue más tarde de esa hora, no podrá entrar en el edificio y se le abrirá un pequeño expediente (salvo que haya avisado de que llegaría más tarde, entonces, sí se le permite entrar).

Redes sociales: se permite que las trainees tengan tanto instagram como twitter, siempre y cuando no suban cosas que puedan dañar su imagen. Se permite que suban videos o imágenes de los ensayos o clases si así lo desean. No se permite que tengan cuentas privadas u ocultas, deben tener una pública dónde las profesoras tengan acceso directo en caso de ser necesario.

Relación con fans: las enseñan desde que entrar a saber cómo tratar con los fans. No es raro que los grupos de PLM, al ser todos femeninos, la mayor parte de sus fans (un 70% casi) sean hombres de diferentes edades, por eso mismo siempre se las pide ser perfectas, incluso cuando están en sus años de trainees. Es muy importante que se den a conocer para ir ganando popularidad.