cherry boom
Trainees


Vaya, después del verano que has tenido en el Campamento empieza lo bueno. Las clases y ensayos llegan a ser parte de tu vida, aunque no será muy diferente al Campamento. ¡Mucha suerte y a aprender!

› Las horas de ensayo van de Lunes a Viernes de las 10:00 hasta las 21:00. Los Sábados de 12:00 hasta las 20:00, pero pueden no ir a ensayar, aunque en caso de ir, esto enriquece más al trainee y los profesores lo apreciarán. Los domingos no se permite que los trainees vayan a la empresa a ensayar.

› Las horas de clase van de Lunes a Viernes de 10:00 hasta las 20:00. Los sábados y domingos no hay clases.

› En caso de tener que asistir al instituto o universidad por las mañanas, pueden asistir por las tardes a las clases o a los ensayos. Lo mismo con los trabajos parciales (no se permite que un trainee tenga un trabajo de más de 12 horas a la semana). Cada semana varían los horarios según lo que necesite el trainee; todos los viernes a última hora (22:00) se hablan con los tutores para mirar el horario de la nueva semana así como en qué clases necesita más refuerzo. Se piden horas mínimas/máximas a la semana:

› Se debe de dedicarle un mínimo de 20 horas a la semana en clases a la habilidad primera (canto, rap, baile, modelaje o actuación). Además, se deberá escoger una segunda modalidad que deberá ocupar un mínimo de 10 horas a la semana.

› Los cantantes tendrán que cantar/rapear y además, asistir a clases de baile por obligación.


Viviendas: en caso de que tengas la casa en Seúl se te permitirá regresar a tu casa una vez finalizada tu jornada, pero en caso de que vivas en otra ciudad o parte del mundo, la empresa dispondrá de unos apartamentos donde vivirás con otros trainees (de tu mismo sexo) en un complejo que tiene acomodado dónde no falta nada. En cada apartamento caben de 5 a 7 trainees.

Cubrir necesidades: todas las viviendas de la empresa están cubiertas con muebles nuevos en todas las habitaciones. Así mismo, cada semana, la nevera y la despensa es llenada por la propia empresa (así evitan que se compren cosas que no se deben, aunque todos saben que ésto sucede debido a que los propios trainees compran comida no tan saludable). La empresa también cubre las necesidades físicas de las trainees femeninas (ya sea con medicinas como con higiene íntima).

Dietas: no son obligatorias; quieren que sus trainees se alimenten bien y sean felices.

Enfermedades: en caso de que el trainee se ponga enfermo, estará exento de ir a las clases y/o ensayos para evitar el contagio a los demás trainees. Del mismo modo, deberá ponerse bajo tratamiento médico para recuperarse lo antes posible.

Sueldos: no reciben un sueldo, pero sí reciben una tarjeta para poder comer gratis en muchos restaurantes, cafeterías y también asistir a cines, teatros y otros sitios de ocio.

Vigilancia: tienen seguridad en el complejo de los trainees; es una empresa privada que controla la entrada y salida de trainees o gente externa a la empresa. A partir de las 22 pm no permiten la entrada de gente externa y suelen avisar a la empresa que los trainees regresan tarde. Esto debe ser avisado a algún profesor o a los CEO directamente, para que no se tome como falta.

Redes sociales: se permite que los trainees sean los que controlen sus propias cuentas personales, pero se les avisa de que cosas pueden subir y cuáles no. También les piden que midan sus palabras por privado en caso de hablar con posibles fans.

Relación con fans: los fans lo son todo para la empresa, y por eso, desde que son trainees, se les enseña a comportarse delante de ellos, estén enfermos o molestos. Se les ponen ciertas situaciones que deben aprender a solventar con una sonrisa y buen trato incluso si los fans son rudos con ellos. Se les pide que en los eventos interactuen con los fans y se ganen su aprecio.