cherry boom
Idols


La vida de un idol de FUNX es bastante sencilla... No es tan ajetreada o exigente como la de otros idols, ¡pero aún así tienes que trabajar para ganarte esa fama y llegar a ser lo más en tu campo! Seas modelo o actor, tienes que dar el máximo para que todos reconozcan tu cara.

› Las horas de trabajo van de Lunes a Viernes de las 09:00 hasta las 21:00. Obviamente, no todos los idols trabajan 12 horas diarias, algunos tienen contratos de 4 u 6 horas diarias como mucho. En caso de que el idol trabaje más horas, será recompensado con posibilidades de tener más promoción y monetariamente. Los fines de semana (sábados y domingos) son siempre libres salvo cuando están de promociones, que no libran ningún día hasta que terminen dichas promociones.

› Si un actor o modelo desea debutar como cantante, deberá pedir ayuda a alguna de las siguientes empresas: WKA Entertainment, METEOR Entertainment o KJS Entertainment. Tienen un convenio de aceptación de idols de FUNX para ayudarles en su debut como cantantes.

› En caso de tener que asistir al instituto o universidad por las mañanas, pueden asistir por las tardes a los ensayos, o al revés. Cuidado, los idols debutados no tienen permitido tener trabajos parciales ajenos a la empresa, esto se debe a que prácticamente, ese es su trabajo y no necesitan otro.

Viviendas: los actores y modelos viven en viviendas repartidas por todo Seúl, incluso algunas están fuera de la capital. Pueden compartir apartamentos o casas con otros idols de la misma empresa o seguir viviendo con sus familias; en caso de vivir solos, durante los dos primeros años, el manager deberá vivir con el idol en cuestión.

Cubrir necesidades: todas las viviendas de la empresa están cubiertas con muebles nuevos en todas las habitaciones. Así mismo, cada semana, la nevera y la despensa es llenada por la propia empresa (así evitan que se compren cosas que no se deben, aunque todos saben que ésto sucede debido a que los propios idols compran comida no tan saludable). La empresa también cubre las necesidades físicas de las idols femeninas (ya sea con medicinas como con higiene íntima).

Dietas: las dietas, de nueva cuenta, no son tan importantes. En caso de que un idol necesite subir o bajar peso para un papel, se le harán primero exámenes médicos para saber si es posible que su cuerpo sufra cambios a raíz de ese cambio; en caso de que el idol pueda tener problemas físicos después, se negará el papel ya que no se quiere poner en riesgo la salud de nadie.

Enfermedades: en caso de que el idol se ponga enfermo, estará exento de hacer cualquier actividad o trabajo. Si el idol, decide por sí mismo, que puede asistir, se revisará y será el médico de la empresa quién decida si puede asistir o no. En caso de ir, se tomarán las medidas necesarias (mascarillas, medicación, etc). Si no puede asistir, deberá quedarse en la vivienda para descansar. Si se ha de cancelar un evento por enfermedad éste será aplazado a otro día para que los fans puedan disfrutar del mismo sin coste adicional alguno.

Sueldos: se dividen a un 20% para la empresa y el 80% restante para los idols, también esto cambia según el beneficio que se obtenga con la venta de licencias y lo recaudado en películas o teatros.

Vigilancia: la empresa tiene vigilancia en casa apartamento/casa donde tienen un idol o grupo viviendo. La empresa de vigilancia es privada y tienen potestad de retirar a aquellos que crear que están allí sin permiso previo. Controlan mucho quiénes entran y salen de cada vivienda.

Redes sociales: se anima a los idols a que creen sus perfiles siempre y cuando los mantengan actualizados. Les dejan libre albedrío a la hora de qué subir, pero en caso de que haya algún problema, la empresa deberá tener pleno acceso a las cuentas. No se permite que los idols tengan conversaciones privadas con los fans por mensajería, esto es para que se eviten problemas mayores a futuro.

Relación con fans: esta empresa sabe que sin los fans, sus idols no son más que un grupito de gente que sabe cantar y bailar, por eso mismo, la empresa les enseña desde antes de debutar a saber cómo comportarse y siempre se les pide que, pase lo que pase, traten bien a sus fans y cuiden de ellos como si fueran su propia familia, ya que ellos son los que les mantienen en alza y gracias a los cuales pueden vivir ese sueño.